En cooperación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la Embajada de México en China y con los consulados en Cantón y Shanghái, la próxima semana, Aeroméxico operará un vuelo de repatriación de ciudadanos mexicanos en el país asiático. Los interesados en regresar a México deberán contactar las autoridades consulares para consultar disponibilidad de asientos, además de cumplir con todos los requisitos migratorios requeridos por las autoridades chinas y mexicanas.

El vuelo, que deberá conectar la Ciudad de México con Cantón y posteriormente, Shanghái, para la repatriación de los ciudadanos mexicanos todavía varados en China (continental) o que desee regresar al país de origen, está programado para el próximo martes 16 de junio y está previsto para ser operado por un Boeing 787-9 Dreamliner, configurado con 274 asientos en tres clases.

 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el regreso de los ciudadanos a México está sujeto a la disponibilidad de asientos en el avión, a la acreditación de la nacionalidad mexicana y el cumplimiento de todos los requisitos aplicados por las autoridades de los países de origen, tránsito y destino, y también de la aerolínea operadora del vuelo, Aeroméxico; los interesados deben contar con un estatus migratorio regular y no tener pendientes administrativos que les impidan salir de China, de acuerdo a las leyes locales, señaló.

Para consultar la disponibilidad del vuelo, los ciudadanos mexicanos en China (continental) deberán contactar a la brevedad la Embajada de México en China o al consulado correspondiente a su ubicación actual, a través de los contactos disponibles, e inscribirse mediante el formato correspondiente. Para más detalles, consultar los teléfonos disponibles en la imagen en el tweet insertado al final de la publicación.

Según cifras de la Embajada de México en China, desde el estallido de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19), que resultó en el cierre de espacios aéreos y dejó pasajeros varados alrededor del mundo, más de 300 mexicanos ya han sido repatriados del gigante asiático tras realizar las gestiones correspondientes en los consulados mexicanos en Cantón y Shanghái.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.