Air Burkina realiza un pedido por cuatro Airbus A220

La aerolínea africana Air Burkina se prepara para reforzar su flota con la compra de aviones Airbus A220 y Embraer ERJ. La adquisición es resultado de una inyección de USD $450 millones por parte de la firma de inversión African Global Development (AGD). Esta inversión vino luego de que el gobierno de Burkina Faso se comprometiera en octubre del año pasado a vender casi toda su parte a AGD con el fin de desarrollar la aerolínea.

Ahora se ha revelado en qué será empleada esta inversión. La compra por realizar será de cuatro Airbus A220-300, tres Embraer ERJ 145 y tres Cessna Gran Caravan. Agregar estas aeronaves -en especial el A220- a su actual flota, en la que cuenta con 2 Embraer E170,  permitirá a Air Burkina mejorar su red dentro del gigante continente. Gracias al alcance del Airbus, podrá conectar con más de 80% de las ciudades principales de África.

La aerolínea espera la entrega a más tarde en Julio del 2022. La negociación fue cerrado el reciente 21 de enero en la reunión entre el Jefe del Ministerio de Transporte de Burkina Faso, Timbindi Dabilgou, y una delegación oficial de Airbus. Tras este encuentro el ministro declaró:

la adquisición del A220-300 se puede realizar a más tardar en julio de 2022 para permitir que Air Burkina satisfaga la creciente necesidad de desarrollar nuevas rutas».

El crecimiento de la flota es sólo una parte del plan de Air Burkina. Los inversionistas también ayudarán a instalar su propio hangar de mantenimiento para mantener las nuevas aeronaves en las mejores condiciones. A su vez, con el propósito de impulsar la aviación en el país africano, se instaurará una academia para la formación de nuevos pilotos y por supuesto, entrenamiento de los actuales.

Con la incorporación de los A220, Air Burkina se sumará al reducido grupo de aerolíneas africanas que cuentan con un avión de esta categoría. Los operadores de Airbus A220 son EgyptAir que cuenta con 12, Air Tanzania con dos en su flota y pronto se unirá Air Senegal que espera el primero de los 12 pedidos.

Desde el año pasado, el Airbus A220 se ha posicionado como el líder en su categoría. De hecho, de acuerdo con los reportes de Airbus, obtuvo 64 nuevos pedidos. Con los cambios en la demanda y las reconfiguraciones derivado de la crisis, no sería sorpresa que esta cantidad vaya en aumento. Estaremos pendientes del crecimiento de Burkina Air y por supuesto, del A220.

RELACIONADO
Pronto despegará Starblue, una nueva aerolínea colombiana

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...