Odyssey Airlines: la nueva aerolínea que operará A220 en configuración única Business

Una nueva aerolínea se prepara para surgir con base en el Aeropuerto London City y con intensión de atacar mercados premium. Muchos pensarán si este es el momento adecuado para iniciar una aerolínea en una de las regiones más competidas del mundo, pues los empresarios detrás dicen que sí, pero hay que distinguirse.

Odyssey se fundó en septiembre de 2010 buscando ofrecer un servicio de alta calidad a destinos no disponibles desde el aeropuerto que se ubica en la zona centro de Londres, lo que le da un fácil acceso al centro financiero de la ciudad. Así, los altos ejecutivos no tienen que hacer el viaje de una hora o más hasta Heathrow. Se barajaron varias opciones de destinos, como Nueva York, Toronto y Medio Oriente.

Lo que sí les quedó claro desde el principio fue el avión, y en 2013 hicieron un pedido de 10 unidades por el entonces CSeries de Bombardier que todavía estaba en etapa de pruebas. El ahora denominado A220-100 les da una gran ventaja porque está optimizado para utilizarse en aeropuertos con restricciones físicas como el London City, pero a la vez permite operar rutas de distancias largas por su gran alcance. Sin duda este avión es una gran solución entre los equipos de nueva generación.

Para la empresa es fundamental que los costos del avión sean los más bajos en su tipo, además de que el consumo de combustible es realmente bajo y tiene factores de sustentabilidad importantes.

RELACIONADO
Sudáfrica investiga incidentes anteriores con Cessna Citation de calibración en vuelo

Pero para Odyssey las ventajas al interior de la amplia cabina también son importantes, pues tendrá solamente 40 asientos-cama de Clase Business con todas las amenidades tecnológicas, y se ofrecerá un servicio a bordo que, afirman, será superior, para una experiencia única de sus pasajeros, más parecida a un jet ejecutivo que a una aerolínea.

La empresa atrajo a experimentados ejecutivos de aerolíneas premium y de servicio completo que aportarán sus conocimientos para el éxito de Odyssey. La estrategia, además del servicio, será ofrecer vuelos convenientes desde el centro de Londres, en un aeropuerto sin aglomeraciones y en vuelos sin escalas o conexiones.

Su inicio de operaciones estaba previsto para el 2016, pero la fecha se ha recorrido, primero por los retrasos del avión y después por la crisis de la pandemia. Pero quieren iniciar operaciones ahora sí este 2021.

Los servicios premium desde el London City no son nuevos, hasta 2019 British Airways tenía basados 2 Airbus A318 también en configuración de clase Business, para operar vuelos a Nueva York, pero ante la pandemia y la caída del tráfico de negocios, dio de baja los aviones y canceló los vuelos. Veremos cómo le va a Odyssey buscando atraer este lucrativo mercado conforme haya recuperación económica.

FOTO: ODYSSEY AIRLINES

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...