Air Canada firma pedido por otros 15 Airbus A220-300

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera canadiense, Air Canada, dio otro paso más hacia la consolidación de su crecimiento luego de la pandemia, al firmar con Airbus por otros 15 aviones A220-300, con lo que llegará a un total de 60 unidades del modelo. El avión, que originalmente fue desarrollado por Bombardier en Canadá como CSeries, está dando magníficos resultados en su operación además de ser uno de los favoritos de los pasajeros gracias a sus amplios asientos, grandes ventanas panorámicas y portaequipajes mayores a cualquier otro avión de su segmento.

From the Cockpit

Air Canada puso en servicio su primer A220 en enero de 2020 y actualmente ya cuenta con una flota de 31 aviones en operación, con los que puede realizar vuelos desde regionales hasta transcanadienses y a diversos destinos en EE.UU., y Latinoamérica, gracias a su gran alcance.

Foto: Air Canada

El Vicepresidente Senior de Planeación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada, Mark Galardo, comentó acerca del Airbus A220:

El A220 se ha convertido en un importante componente en la modernización de la flota de fuselaje angosto de Air Canada, gracias a su desempeño y confort para los pasajeros. Nuestros clientes realmente disfrutan de los beneficios del A220, desde su silenciosa cabina, grandes portaequipajes y cómodos asientos. El A220 es el avión perfecto para nuestra red de Norteamérica gracias a su economía, y su eficiencia en consumo de combustible apoya el compromiso de Air Canada para reducir emisiones para llegar a la meta de cero emisiones netas en sus operaciones globales para el 2050”.

Por su parte, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer también comentó:

Estamos honrados de que Air Canada haya regresado por más aviones A220. Esto demuestra el valor que el avión les está aportando y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad, gran economía y un gran atractivo para los pasajeros. Con más de 30 aviones en servicio actualmente en la aerolínea, el A220 se ha establecido como un eficiente avión para abrir mercados, así como un caballo de trabajo para la aerolínea, fortaleciendo la red continental y ayudando a Air Canada con sus ambiciosas metas de descarbonización. Agradecemos a Air Canada por su confianza en Airbus”.

El avión correcto por economía y confort

El Airbus A220 ofrece un consumo de combustible y emisiones de CO2, 25% menores por asiento comparado con aviones de la anterior generación, así como una reducción del 50% en las emisiones de óxidos de nitrógeno, por lo que es el avión más eco-eficiente de su categoría.

Además de los A220, Air Canada cuenta con una flota de aviones Airbus que incluyen 78 de la familia A320ceo, 16 de la familia A330 y tiene además una orden por aviones A321XLR, tanto pedidos directamente como a través de arrendadores, que en los próximos años les abrirá las posibilidades de rutas de largo alcance con demanda reducida, y con bajos costos de operación por asiento.

De acuerdo con Airbus, a la fecha se han entregado más de 220 aviones de la familia A220 a 16 aerolíneas en 4 continentes, que vuelan 800 rutas en 325 destinos alrededor del mundo, lo que comprueba que es la opción correcta para las aerolíneas para mover pasajeros en rutas tanto regionales como de larga distancia. Se tienen, además, pedidos por 770 aviones de 25 clientes, por lo que el plan de Airbus es seguir incrementando su producción para llegar a 14 unidades mensuales en 2025.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.