Air Canada inicia vuelos a Sudamérica en diciembre con mayor capacidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Canadá está trabajando para recuperar su red de rutas lo más pronto posible, ahora que el gobierno de su país relajó las restricciones de entrada de los viajeros. Air Canada anunció el regreso a sus rutas en Sudamérica a partir de diciembre desde sus hubs de Toronto y Montreal; o ofreciendo una capacidad mayor a la que tenía antes de suspender sus operaciones.

Los vuelos a Sao Paulo iniciarán el 6 de diciembre desde Toronto en operación diaria, y desde Montreal el 8 de diciembre 4 veces por semana, además el vuelo continúa hasta Buenos Aires y de regreso, pasajeros saliendo de Buenos Aires pueden conectar en Sao Paulo con el vuelo a Toronto. Hay que decir que los vuelos a Buenos Aires todavía están sujetos a autorización de las autoridades argentinas. Todos los vuelos operarán con Boeing 787-9.

Hacia Bogotá los vuelos inician el 2 de diciembre desde Montreal operando lunes, jueves y sábados, con regreso al día siguiente; mientras que de Toronto inicia desde el 7 de noviembre operando martes, miércoles, viernes y domingos, también con regreso al día siguientes, ya que la salida de Canadá es nocturna, llega a Bogotá en la madrugada y sale en la mañana de regreso a Canadá.

Todos los vuelos a Bogotá serán operados por Airbus A330-300 y se ofrecerán conexiones a varias ciudades del país a través de los códigos compartidos con Avianca, que también es miembro de Star Alliance.

Por último, los vuelos a Santiago reiniciarán a partir del 11 de enero 3 veces por semana, saliendo de Toronto martes, viernes y domingos por la noche para llegar a Santiago en la mañana; y el regreso operará lunes, miércoles y sábados, también saliendo de Santiago en la noche para aterrizar en Toronto muy temprano por la mañana. No se ha indicado el equipo que operará estos vuelos.

El Vicepresidente Senior de Planeación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada, Marc Galardo, comentó:

Estamos muy emocionados por regresar a algunas de las ciudades más importantes de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales Hubs. Al reiniciar vuelos desde Montreal y ofreciendo mayor capacidad desde Toronto, Air Canada muestra su fuerte compromiso con los mercados de Colombia, Brasil, Argentina y Chile”.

La mayor presencia de Air Canada permitirá no solamente mayores opciones para viajes de turismo, sino que promoverá la recuperación económica y facilitará las conexiones de negocios. Air Canada tiene ya una larga presencia en Brasil, operando desde Toronto desde hace décadas, con lo que ha contribuido a la relación de negocios entre los dos países.

RELACIONADO
LATAM regresa a la ruta Sao Paulo – Cancún a partir de junio

Foto: Nabil Molinari – Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...