Air Europa duplicará su presencia en el mercado brasileño

Air Europa deberá ampliar y duplicar su capacidad de asientos en el mercado brasileño a lo largo de este y del próximo año en una demostración de confianza al país sudamericano. La novedad fue anunciada por el Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) después de una reunión con directivos de la aerolínea española en Madrid.

La reunión entre el Ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, y los representantes del Grupo Globalia se trató del primer compromiso internacional después de la transición de gobierno para la gestión de Jair Bolsonaro (2019-2022); actualmente, el representante del órgano de gobierno se encuentra en misión oficial a Europa buscando atraer inversión para el sector turístico.

De este modo, la intención de Air Europa sería expandir su capacidad en el mercado brasileño, el más grande de Latinoamérica, con la duplicación de frecuencias semanales y asientos hasta el próximo año. Actualmente, la española dispone de catorce frecuencias semanales desde su base de operación en Madrid-Barajas a las ciudades de Recife, Salvador de Bahía y São Paulo-Guarulhos.

En noviembre de este año, Air Europa volará a su cuarto destino brasileño, la ciudad de Fortaleza, además de haber anunciado su intención de regresar a Río de Janeiro, el quinto, pero sin fecha definida. Además, inició en mayo su tercera frecuencia semanal a Recife y en octubre, desplegará el 787-9 Dreamliner en su ruta a São Paulo-Guarulhos, elevando la capacidad de asientos.

Así, a partir de noviembre, en comparación con su operación actual en Brasil, Air Europa ya habrá elevado su capacidad en cerca de 20.1 por ciento, con el número de asientos semanales ofertados ascediendo de 4.179 a 5.022; oferta 10.4 por ciento superior a su rival Iberia, que en el mismo período, tendrá 4.501 asientos disponibles en el mercado entre ambos países.

En el sector aéreo, las autoridades brasileñas también destacaron el fin de la restricción de capital extranjero en aerolíneas, lo que podría facilitar la entrada de Air Europa en el mercado nacional del país; posibilidad poco probable. Además, ante el Grupo Globalia, han buscado también atraer inversión para los sectores de hostelería y entretenimiento; según el ministerio, se acordó la apertura de hoteles en la región nordeste del país, conocida por sus famosas playas. 

A respecto, el Consejero Delegado de Grupo Globalia, Javier Hidalgo, comentó: 

Hemos acompañado con mucho interés los movimientos del nuevo gobierno brasileño, el país tiene un enorme potencial turístico, muchas acciones por hacer”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com