Air France-KLM Cargo agregarán capacidad adicional entre Europa y UK para aliviar retrasos por cierres de frontera

El grupo franco-holandés, Air FranceKLM en su división de carga informó que debido a los retrasos producidos por el cierre de fronteras de varios países de Europa continental con el Reino Unido, aumentarán la capacidad para aliviar el flujo de carga que se vio afectado y que además el trafico aéreo impidió el paso de miles de camiones de carga hacia sus destinos.

Después de varios agobiantes días para los transportistas, las fronteras francesas abrieron sus puertas permitiendo el ingreso de más de 1,000 camiones cargados. Esto después de que el gobierno de Reino Unido y las fuerzas militares realizaran pruebas rápidas a los conductores para poder autorizar el ingreso al país.

A pesar de esto se espera que al menos unos 4,000 camiones se encuentren en espera de poder cruzar el canal este 24 de diciembre, lo que según los medios locales informan se podrían demorar algunas horas en movilizarse. Algunas fronteras de Europa continental, suavizaron sus restricciones, permitiendo el ingreso de carga siempre y cuando los operadores contaran con una prueba de COVID-19 negativa.

RELACIONADO
Boeing deberá pagar $2,500 millones de dólares por el caso MAX

KLM por su parte detalló que programara cuatro vuelos adicionales este 25 y 26 de diciembre utilizando sus Airbus A330 desde el Aeropuerto de Schiphol (AMS) hacia Londres Heathrow (LHR), operando una capacidad adicional en su programa Wide Body Belly que permite transportar envíos urgentes y críticos con un servicio de rastreo de la compañía para asegurar la ubicación exacta de la carga.

El Vicepresidente Senior de Ventas y Distribucion de Air France KLM Martinair Cargo, GertJan Roelands, dijo:

Air France KLM Martinair Cargo tiene como objetivo mantener las cadenas de suministro en movimiento para cumplir con las demandas y deseos de nuestros clientes. Estamos especialmente satisfechos con la capacidad adicional de nuestro programa Wide Body Belly desde el aeropuerto de Londres hacia Schiphol durante este período crítico debido a que el Reino Unido es un mercado estratégico para nosotros”.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...