Air France suspende vuelos a Venezuela

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de 68 años de prestar su servicio a Caracas en Venezuela en forma ininterrumpida, la aerolínea francesa suspenderá hasta por dos años sus servicios, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Air France es una de las últimas aerolíneas internacionales en mantener su servicio a Caracas en medio de la emergencia sanitarias.

Air France mencionó que buscarán restablecer su servicio en un futuro. La aerolínea también se ha visto afectada por los problemas de corrupción y control de divisas que vive el país, esto también ha propiciado que otras aerolíneas dejen de prestar sus servicios en el país. Desde el año 2003 las líneas aéreas se han enfrentado a estrictos problemas de control de divisas.

Esta situación ha hecho que el gobierno les retenga millones de dólares a los operadores. Medios locales informaron que Air France se retiraría de Caracas, citando una clara falta de rentabilidad principalmente impulsada por la baja demanda de vuelos por la pandemia.

Cuando algunas aerolíneas comenzaron a cancelar sus rutas a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro declaró que: «aerolínea que se va, no volverá jamás». Al respecto Air France se reunió con funcionarios del gobierno para enfatizar que se suspenderá su servicio temporalmente, y dejar en claro que espera poder regresar a operar.

El Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Juan Teixeira, mencionó:

«Air France expresó sus firmes intenciones de seguir realizando operaciones en nuestro país, las cuales se han realizado de manera ininterrumpida durante 68 años, una vez que logren solucionar su situación provocada por esta grave pandemia».

Air France se une a varias aerolíneas que cancelaron sus operaciones a Venezuela, los otros operadores son: American Airlines, Delta, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Iberia, Air Canada, Gol, Alitalia, Latam, United, Avianca, Tame. Mientras que las aerolíneas Air Europa, Aerolíneas del Caribe, Copa, Plus Ultra, TAP Portugal, Aerolíneas Turcas y Wingo, continúan realizando operaciones.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...