Al final del día mucha gente tendrá que dejar Lufthansa: Carsten Spohr

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayor aerolínea de Alemania Lufthansa actualmente cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 135,000 personas, pero debido a la baja demanda de vuelos comerciales, la mantiene contra la lona, como a casi todas las aerolíneas del mundo. El Chief Executive Officer de Lufthansa, Carsten Spohr dio a conocer que muchos de los trabajos de la aerolínea están en peligro.

Spohr asistió al World Aviation virtual, donde mencionó que alrededor de 30,000 puestos de trabajo podrían ser eliminados en la aerolínea, a consecuencia de la baja demanda de vuelos comerciales que la aerolínea augura que tendrá en los próximos años, todo debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que desde principios de este 2020 paralizó la industria.

Además, anunció que actualmente están encontrando la manera de recapitalizarse. Por ejemplo se está buscando un socio que tenga una participación minoritaria en Lufthansa Technik. También su empresa filial Air Plus, dedicada a la gestión de viajes de negocios, así como las actividades de catering fuera de Europa podría ponerse a la venta.

También se planteó la venta de la filial de restauración LSG Skychefs al Gategroup, se busca que esta venta se concluya en las próximas semanas, pues según mencionó el CEO de Lufthansa: «Queremos esperar con las nuevas ventas para obtener mejores precios. Tenemos suficiente liquidez para no tener que hacer ventas de emergencia«.

Estas ventas parciales son necesarias para poder comenzar a pagar la ayuda que el gobierno de Alemania dio a la aerolínea por nueve mil millones de euros. Sin embargo, Spohr enfatizó que el programa de viajero frecuente Miles & More no estaba a la venta, haciendo referencia a que actualmente muchas otras líneas aerolíneas han vendido sus programas de lealtad.

El futuro si bien es incierto, las predicciones que Lufthansa tiene es que entre el diez y el 15 por ciento de los viajes de negocios que se registraban en el 2019, no volverán. Pero también apuntan a una pronta recuperación y hasta un aumento en el número de pasajeros que realizan vuelos de placer. Al final recordemos que esto es solo una estimación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...