Airbus A300 de UPS sufre problemas para aterrizar por falla hidráulica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A300-600 de la carguera estadounidense UPS sufrió un incidente el pasado 13 de octubre, debido a un fallo con los actuadores hidráulicos del tren de aterrizaje. La aeronave matrícula N153UP, realizaba el vuelo número 5X-2327 desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (ORD) hacía el Internacional de Louisville (SDF).

Durante la fase de aproximación al Aeropuerto Muhammad Ali (SDF) y estando la aeronave a 3,000 pies de altitud, la tripulación declaró la emergencia, reportando una falla del sistema hidráulico y solicitó vectores amplios (obtener un rumbo magnético por un periodo de tiempo) con el fin de poder completar su procedimiento con las listas (checklists).

Los pilotos, conforme lo marcaba su procedimiento, tuvieron que extender el tren de aterrizaje de forma manual, y aterrizaron sin contratiempos en la pista 17R aproximadamente 20 minutos después de hacer la declaración de emergencia.

A pesar de todo, el problema no terminó después del aterrizaje, ya que una vez en tierra, la aeronave se quedó sin el sistema de steering, (artefacto que hace rotar el tren de nariz con el fin de darle dirección en tierra a la aeronave durante los rodajes), esta situación obligó a que este Airbus A300 tuviera que ser remolcado fuera de la pista hasta la plataforma sin que el suceso pasara a mayores. Este Airbus A300, matrícula N153UP, con una edad operativa de 17 años y es impulsado por dos motores Pratt and Whitney PW4158, UPS tiene una flota de 53 aeronaves de este tipo. 

  • author's avatar

    Por: Miguel

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...