La nueva aerolínea ZIPAIR realiza su vuelo inaugural transportando a solo dos pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa de bajo costo ZIPAIR finalmente realizó este 16 de octubre de 2020, su primer vuelo de pasajeros entre las ciudades de Tokio y Seúl, y se utilizó un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 290 pasajeros, pero solo se transportaron a dos personas.

Esta nueva aerolínea de bajo costo, es propiedad absoluta de JAL – Japan Airlines, ya había estado realizando vuelos desde el pasado 12 de septiembre, pero solamente con carga entre Tokio y Seúl. Ahora realizaron su primer vuelo de pasajeros que busca aumentar significativamente frecuencias durante la temporada de invierno hasta el 26 de marzo del 2021.

Esta situación no desanima a ZIPAIR, pues anunció un aumento en la frecuencia de sus vuelos, agregando una rotación más a la semana a partir del próximo 25 de octubre. Los destinos de Bangkok y Honolulu actualmente están en el radar de la aerolínea, podría esperarse anuncios de nuevas rutas en las próximas semanas.

Los planes originales de ZIPAIR, eran comenzar sus operaciones de ruta desde el pasado 1 de julio, pero esto resultó imposible por las restricciones fronterizas, y los bloqueos de viaje que realizaron casi todos los países del mundo, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, esto no detuvo que realizaran vuelos de carga desde el pasado mes de septiembre.

Los dos primeros pasajeros fueron un hombre japonés y una mujer coreana, según mencionó Aviation Wire, ambos usuarios optaron por la experiencia ZIPAIR ‘full flat’ en la cabina de clase ejecutiva. Y por ser los primeros pasajeros de la aerolínea, les regalaron artículos conmemorativos así como un ‘KIT DE CUIDADO ZIP’ que contenía artículos de desinfección.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...