Airbus A320 de Red Wings sufre fallas en varios sistemas al mismo tiempo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320-200 de la aerolínea rusa, Red Wings, sufrió múltiples fallas en sus sistemas, poco después de su despegue, la tripulación de pilotos atendió las indicaciones en cabinas, derivado de lo anterior  y conforme a sus procedimientos, optaron por continuar a su destino, donde aterrizaron de manera segura tiempo después.

El incidente se suscitó el pasado 1 de octubre, a bordo de un Airbus A320-200 matrícula VP-BWX, que se encontraba realizando el vuelo WZ-426 desde el Aeropuerto de Koltsovo en Ekaterinburgo (SVX) con destino al Internacional de Moscú – Domodédovo (DME) ambos en Rusia.

Aproximadamente a los 25 minutos después del despegue, aparecieron varios mensajes a través del ECAM (Electronic Centralized Aircraft Monitor) «GEN 2», «YAW DAMPER 2», «RUD TRIM 2» Y «RUD TVL LIM 2». Los pilotos siguiendo los procedimientos establecidos realizaron las listas, (checklists) para atacar el problema.

Después de analizar la situación, el capitán de la aeronave optó por continuar con el vuelo hasta su destino en Moscú, donde aterrizó tiempo después sin mayores complicaciones. Los pilotos asentaron en la bitácoras correspondientes los hechos registrados y anunciaron a los encargados de mantenimiento y a las autoridades aeronáuticas. 

Al respecto, la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rusa, Rosaviatsia , reportó el día de hoy 4 de noviembre, que de acuerdo a la grabadora de datos de vuelo (FDC) existió una aceleración vertical de la aeronave de -1.63G durante menos de un segundo, el día en que ocurrió este incidente. Esta aeronave se mantuvo fuera de servicio por 10 días, en lo que se realizaban las investigaciones correspondientes y los trabajos de mantenimiento.

Este Airbus A320-232 de Red Wings, tiene una antigüedad de 15 años, y realizó su primer vuelo el 17 de febrero de 2005. Es impulsado por dos motores IAE V2527-A5, con el número de serie 2393, y cuenta una capacidad para 180 pasajeros, en una única clase.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...