Airbus A321LR voló casi 10 horas y rompe récord de distancia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El miércoles 08 de septiembre un Airbus A321LR batió el récord de distancia al volar poco más de 7,800 kilómetros. El vuelo fue el S4236 de Azores Airlines, una línea aérea portuguesa que cuenta con cuatro A321neo en su flota. La ruta del hito fue entre el Aeropuerto de Oakland(OAK) en Estados Unidos y el Internacional de Lajes (TER), Portugal.

sas

El sorprendente récord fue anunciado por la cuenta oficial de Airbus en Twitter donde compartió una captura de FlightRadar24. L La distancia total recorrida por el A321LR fue de 7,874 kilómetros, es decir, casi 400 metros más que el último “vuelo más largo”. Asimismo, vuelo S4236 de Azores Airlines tuvo una duración de poco más de 9 horas y 20 minutos.

El A321LR despegó a las 13:40LT del Aeropuerto Will Rogers (OAK) de Oakland con destino al archipiélago portugués. Tras nueve horas y 24 minutos, el CS-TSI aterrizó en el Aeropuerto de Lajes en Portugal. De esa manea el avión con la librea “Inspire” se convirtió en el A321LR con volar la mayor distancia.

La aeronave en cuestión fue el Airbus A321LR -neo con capacidad de larga distancia- con matrícula CS-TSI el cual apenas tiene 9 meses de edad. Fue recibida por Azores Airlines en el pasado octubre del 2020 y entró en servicio el 24 de diciembre. Cabe mencionar que esta aeronave fue la primera en marcar el primer “vuelo más largo” de este modelo de avión.

En enero del 2021, CS-TSI fue estableció el primer récord de distancia al volar más de 7,200 kilómetros. La aeronave de Azores Airlines cubrió la ruta entre Lisboa, Portugal y Bogotá, Colombia. En esa ocasión el vuelo tuvo una duración de aproximadamente 9 horas y 50 minutos. Meses más tarde, otra aerolínea portuguesa superaría esa marca.

A finales de marzo, un A321LR de TAP Air Portugal voló 7,500 kilómetros superando por 300 kilómetros a su compatriota Azores. El vuelo comprendió desde Mozambique, en el sur de África hasta Cabo Verde. La duración de ese vuelo fue de 10 horas y 7 minutos; es importante señalar que este vuelo tuvo mayor duración que el reciente récord, pero eso pudo deberse a una condición en los vientos.

RELACIONADO
JetBlue presenta su nueva 'Mint Suite' para vuelos intercontinentales
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com