Airbus despliega un A350-1000 hacia China para traer de regreso ayuda humanitaria
El Airbus A350-1000 matrícula F-WMIL propiedad del fabricante, despegó este viernes 3 de abril desde la factoría del fabricante europeo en Toulouse, Francia, hacia el Aeropuerto Internacional de Tianjín, China, donde será abastecido de equipo y suministro médicos.
Posteriormente, el avión estará de regreso durante las próximas horas donde será descargado para abastecer de ayuda humanitaria principalmente al gobierno francés y alemán, para que sea entregada la ayuda a los hospitales de las regiones y donde serán requeridos. Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce cuántas toneladas serán cargadas.
Una de las últimas operaciones relacionadas con la ayuda humanitaria, fue el pasado 24 de marzo, donde fue desplegado un A400M hacia España, procedente de Toulouse, Francia para entregar cubre bocas (mascarillas) al sistema sanitario español. Ese vuelo fue parte de una carga de aproximadamente 2 millones de mascarillas que anteriormente fueron transportadas durante el pasado fin de semana por un Airbus A330-800 de prueba entre Tianjín, China y Europa.
- También podría interesarte: ¿Aburridos? Airbus Helicopters publica libros descargables con actividades para niñ@s
La redacción de Transponder 1200 en México, se ha puesto en contacto con nuestro corresponsal en Francia, quien está investigando los pormenores de la operación humanitaria que lleva a cabo el fabricante europeo.
El avión en cuestión, tiene una vida de 3.5 años y es utilizado por Airbus Industrie como un banco de pruebas. Está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-97.