Airbus modifica la pintura del A321XLR para eliminar referencia a Moscú

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico europeo Airbus programó para el próximo miércoles, 15 de junio, el primer (y tan esperado) vuelo del Airbus A321XLR, avión de pasillo único que promete revolucionar su categoría debido al ultra largo alcance, convirtiéndolo en un gran éxito de ventas entre las principales aerolíneas del mundo. Y ante este ansiado momento, que tendrá gran repercusión en la prensa, el fabricante decidió realizar un pequeño cambio en la pintura del prototipo.

From the Cockpit 

El fabricante había seleccionado algunas ciudades del mundo para rendirles homenaje en el empenaje de los dos prototipos de prueba del A321XLR; ciudades en países que Airbus considera un mercado importante para su nuevo avión. Y una de ellas fue la capital rusa Moscú, homenajeada con la ilustración de la Catedral de San Basilio y la Plaza Roja, dos importantes postales de Rusia. Pero que ahora han sido reemplazados por Quebec City, Canadá. 

La información fue revelada por el portal alemán especializado en aviación aeroTELEGRAPH, que observó que poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania y la imposición de sanciones por parte de los países occidentales, el fabricante cubrió las postales rusas en el empenaje del primer prototipo de pruebas, el matrícula F-WXLR (s/n 11000), con una pegatina blanca. Y ahora, tres días antes del primer vuelo, apareció con postales de la ciudad canadiense en su lugar. 

La información fue confirmada por un portavoz de Airbus, quien destacó que, de hecho, Moscú fue reemplazada en el empenaje del A321XLR por Quebec City. La Catedral de San Basilio y la Plaza Roja dieron paso al lujoso hotel Château Frontenac, uno de los principales atractivos de la ciudad canadiense. El cambio fue algo discreto, pero subraya la postura del fabricante contra la invasión criminal de Rusia a Ucrania.

From the Cockpit

Sujeto a las condiciones climáticas, el primer vuelo del A321XLR deberá ocurrir el próximo miércoles desde la planta del fabricante en el Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder (XFW). El vuelo se realizará tres años después del lanzamiento del modelo, que promete revolucionar su categoría de mercado gracias a su impresionante autonomía de 8.700 kilómetros (4.698 millas náuticas), convirtiéndose en el cuerpo estrecho de pasajeros de mayor alcance de la historia. 

Foto: Tobias Gudat/aeroTELEGRAPH/Sitio

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.