Airbus recortará tasa de producción anual del A330; mantendrá del A350 XWB

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este jueves 13 de febrero que, ajustándose a la actual demanda general de clientes, reducirá la tasa anual de producción del Airbus A330 para cuarenta unidades a partir de este año. Además, señaló que el ensamblaje de su más moderno fuselaje ancho, el Airbus A350 XWB, no será afectado y continuará con su tasa de producción mensual actual.

La información fue anunciada por el Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, en la sede del fabricante en Toulouse (Francia), durante la presentación de los resultados financieros consolidados del año pasado, donde registró pedidos en firme por 768 aeronaves, incluyendo 89 unidades del recién remotorizado A330neo, elevando su cartera de pedidos (backlog) a 7.482 aeronaves al cierre del año.

Según el ejecutivo francés, la decisión es una consecuencia directa de la caída en la demanda general de clientes en el segmento de doble pasillo, relacionado principalmente con la tensión comercial china y la menor demanda de reemplazo de fuselajes ancho en el corto plazo, que también llevó su rival estadounidense Boeing a anunciar recentemiente el recorte en la producción del 787 Dreamliner de catorce a diez aeronaves mensuales a partir del próximo año.

Durante el balance general, Airbus informó haber entregado 53 unidades del A330 el año pasado, incluyendo 41 del A330-900neo. Pero según Faury, al menos un lote de las aeronaves entregadas en 2019 correspondían a unidades que fueron ensambladas en el año anterior (2018) y que estaban retrasadas o que los clientes han decidido posponer la incorporación en sus respectivas flotas. La cartera de pedidos (backlog) del programa A330 ascendió durante el año pasado a 331 unidades pendientes de entrega, treinta y seis más en comparación con el período anterior (2018). 

El fabricante también entregó 112 unidades del Airbus A350 XWB, incluyendo 87 del A350-900 XWB y veinticinco del A350-1000 XWB, cumpliendo con el objetivo de producción mensual de diez aeronaves del modelo; su ensamblaje, según Faury, está al ritmo correcto y por lo tanto, no será reducida. Los pedidos totales para el programa A350 XWB han ascendido a 926 el año pasado, un aumento de 32 unidades, pero terminó el 2019 con una disminución de 80 aeronaves, registrando 579 pedidos durante todo el año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com