Airbus se prepara para impulsar la producción de la Familia A320

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus tiene como objetivo impulsar la producción de su popular familia Airbus A320 de aviones de pasillo único, en cerca de un 18% a partir del segundo semestre del próximo año. Esta es una de las mejores noticias que se han publicado sobre la industria en medio del impacto negativo de la crisis del coronavirus.

El fabricante de aviones europeo ha pedido a los proveedores, que estén listos para aumentar la producción de los aviones más populares del mundo de 40 a 47 por mes a partir de julio, dijeron tres personas con conocimiento de la situación.

La medida se produce cuando su rival estadounidense Boeing se prepara para el regreso del Boeing 737 MAX de pasillo, único a los cielos después de casi 18 meses en tierra luego de dos accidentes fatales. Los reguladores se encuentran en las etapas finales de recertificación de la aeronave.

RELACIONADO
El último Airbus A340 de SAS realizará su vuelo final en diciembre

También hace seis meses de que el Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, recortara la producción en un tercio de 60 al mes, para garantizar la supervivencia de la compañía, en medio de un colapso en la demanda de los clientes de aerolíneas con problemas de liquidez. Boeing siguió poco después con recortes similares en la producción.

Ambas empresas también han reducido radicalmente su fuerza laboral, para prepararse varios años de demanda deprimida. Los 15.000 despidos de Airbus representaron la mayor reducción en su negocio de aviones de pasajeros desde su fundación hace 20 años. Boeing recortó este mes sus expectativas de demanda mundial de aviones de pasajeros durante la próxima década en un 11 por ciento.

RELACIONADO
Korean Air gastará $1,600 millones de dólares en la compra de Asiana Airlines

En un comunicado Airbus, dijo:

Hemos hecho una reevaluación de la situación después del período de verano, Es una preparación para aumentar cuando se cumplen ciertas condiciones. Le hemos pedido a la cadena de suministro que proteja hasta la tasa 47 para estar preparados para cuando el mercado se recupere. Esta decisión tiene como objetivo proporcionar cierta visibilidad a nuestra cadena de suministro”

Pero el objetivo de Airbus de elevar la producción indica que hay señales alentadoras, incluso en medio de la oscuridad.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...