AirAsia India le da la bienvenida a su primer Airbus A320neo

La aerolínea AirAsia India le dio la bienvenida a su primer Airbus A320neo, este avión llegó a Nueva Delhi el pasado 21 de octubre de 2020, desde las instalaciones de producción de Airbus en Toulouse, Francia y  celebró el arribo del avión matrícula VT-ATD. Con esta unidad cuenta con un total de 31 aeronaves dentro de su flota.

Este primer A320neo de AirAsia India, partió de Toulouse a las 19:00 LT (+1 UTC) el pasado 20 de octubre y aterrizó en Nueva Delhi después de ocho horas y dieciséis minutos de vuelo. El avión realizó este primer vuelo al mando de una tripulación compuesta por pilotos superiores, tripulantes de cabina e ingenieros.

El avión cuenta con 186 asientos de última versión, restablece su posición como uno de los aviones de pasillo único más avanzados y eficientes en combustible de todo el mundo. Este Airbus A320neo está equipado con motores LEAP-1A de CFM International. Reduciendo en casi un 50% su huella de ruido, en comparación con los aviones de la generación anterior.

Además el Airbus A320neo, está equipado con sistemas de filtración de aeronaves HEPA (filtros de partículas de alta eficiencia) que filtran el 99,99% de las partículas y contaminantes del aire, como virus y bacterias. Esto es muy importante en estos tiempos de pandemia, pues su constante ‘flujo descendente’ de aire elimina el riesgo de contaminación cruzada.

AirAsia India, cuenta con una flota unificada de aviones Airbus A320, antes de la incorporación de este nuevo avión la aerolínea contaba con un total de treinta A320-200. La familia de Airbus A320 es conocida por ser unos de los aviones de pasillo único más populares de todo el mundo, además es una de las opciones preferida de las aerolíneas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...