AirAsia Japan pierde batalla contra COVID-19 y anuncia cese de operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo AirAsia Japan, confirmó que decidió cesar todas sus operaciones, debido a que no logró sostenerse en medio de la caída de los viajes aéreos, debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19. La aerolínea fue fundada en julio de 2014, normalmente opera vuelos domésticos e internacionales desde su base en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair en Japón.

La aerolínea de bajo costo era una de las unidades más pequeñas de Malasia AirAsia Group, contaba con una pequeña flota de tres aviones Airbus A320. Su cierre afecta a todos los vuelos domésticos e internacionales operados por Air Asia Japan con el código DJ, pero no afectará a otros vuelos activos de otras aerolíneas que pertenecen al grupo.

Medio locales japoneses, informaron que desde hace una semana existía la posibilidad de cerrar la filial, debido a que todo indica que las operaciones en Japón, todavía continúan siendo bajas como para poder sostener las operaciones de la aerolínea, además una recuperación en la demanda de vuelos locales todavía parece ser algo que no ocurrirá en los próximos meses.

AirAsia Japan emitió un comunicado donde mencionó que las restricciones de viaje y las incertidumbres que hasta le fecha existen, han reducido en forma drástica la demanda de viajes de negocios y de placer, lo que ha provocado reducciones de vuelos, cancelaciones y paradas de aeronaves. Estos factores han influido en forma negativa  en la capacidad de la empresa para continuar con sus operaciones.

El Director de Operaciones de Air Asia Japan, Jun Aida, mencionó:

“A pesar de nuestros incansables esfuerzos para mantener las operaciones a través de iniciativas sucesivas y de gran alcance de reducción de costos, hemos llegado a la conclusión de que sería una hazaña extremadamente desafiante para nosotros continuar operando sin ninguna visibilidad y certeza de una ruta de recuperación pospandémica”.

Esta es una aerolínea más que termina y ve su fin en esta pandemia; todos los usuarios afectados serán contactados por correo electrónico con más información. Air Asia mencionó que los servicios internacionales a Japón, desde Malasia, Tailandia y Filipinas se reanudarán «en el futuro» después de que se levanten las restricciones de viaje y se reabran las fronteras con Japón.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...