Airbus se prepara para las primeras pruebas del nuevo BelugaXL

Como lo anunciamos la semana pasada, en la planta de ensamblaje final en Toulouse, Francia, el nuevo BelugaXL salió del hangar luciendo una estructura casi completa. De lo visto exteriormente, son los motores y la pintura lo que resta para que a mediados de este 2018, Airbus Transport International (ATI) realice el primer vuelo de prueba.

El BelugaXL es uno de los aviones más voluminosos que existen. El fuselaje delantero abultado y una enorme área de carga, hacen de este avión uno de los más grandes equipos de carga, mismo que está basado en un Airbus A330-200.

Luego de la salida del hangar, Bertrand George, director del programa BelugaXL, comentó:

Todo el equipo está deseando ver su primer vuelo y, por supuesto, su librea sonriente. Realizaremos pruebas de laboratorio en Toulouse y Hamburgo, Alemania, probando nuestros sistemas en simuladores de vuelo y en laboratorios. Los datos de estas pruebas se utilizarán para comenzar los vuelos de prueba y, más tarde, obtener la certificación de tipo”.

Mientras el primer BelugaXL estructuralmente esté completo, pasará a una fase de prueba. El segundo A330 llegó según lo programado en Toulouse para comenzar sus procesos de integración que se espera sea aproximadamente dos meses más corto.

El programa BelugaXL se lanzó en noviembre del 2014 para satisfacer la creciente demanda de transporte de Airbus. Con seis metros más largo, un metro más ancho y una capacidad de carga útil de seis toneladas más en comparación con la actual versión del Beluga ST, este nuevo avión de carga podrá transportar las semi alas del A350 XWB en un solo vuelo. Actualmente el Beluga ST, solo puede transportar una semi ala por vuelo.

En total, cinco BelugasXL están programados para entrar en servicio a partir del 2019 y se espera que para el 2024 -aproximadamente- se haya cumplido el proceso de jubilación de los Beluga ST.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com