Alaska Airlines utilizará el pasaporte sanitario VeriFLY

A partir de mañana, Alaska Airlines empezará a usar VeriFLY, aplicación móvil que funge como pasaporte sanitario . Ahora que la aerolínea está próxima a ser parte de la alianza Oneworld se une estas medidas sanitarias. Como informamos ayer, British Airways y American Airlines ya trabajan con esta aplicación móvil.

Como sabemos la pandemia nos ha hecho cambiar la forma en que viajamos. Hoy debemos cumplir con varios requisitos para abordar un avión. En afán de ser un ambiente posible, las aerolíneas exigen llevar una mascarilla e incluso presentar pruebas COVID-19 con resultado negativo para abordar. Pero estos requisitos hacen perder tiempo y en este sector, el tiempo es dinero.

Para contrarrestar lo anterior, y siempre pensando en las medidas sanitarias, las aerolíneas se apoyarán de esta tecnología. Justo el día de ayer, American Airlines reveló que la app estaría disponible en todos los aeropuertos de 8 países destino. Por su parte, British ha permitido a sus pasajeros que viajen a los EE. UU., usar la aplicación de VeriFLY.

En enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir a todos los pasajeros de vuelos internacionales una prueba COVID-19 negativo para poder entrar a dicho país. Atendiendo a esta orden, el personal del aeropuerto debía revisar estos documentos. Esto agregó entre 10-15 minutos por check-in según información de American Airlines. En una hora pico, los tiempos de espera se elevaron hasta en tres horas.

RELACIONADO
Anuncia Horizon Air la compra de 30 Embraer 175

VeriFLY, al igual que el IATA Travel Pass, recolecta la información del pasajero y le detalla sobre los criterios de su país de destino. En caso de ir a Estados Unidos, el pasajero deberá confirmar tener un pasaporte válido, un resultado negativo en la prueba COVID-19 y firmar una declaración. Esto debe ser acompañado por una foto del examen. En caso de que aparente ser falso, los empleados de VeriFLY podrán llamar para más detalles.

Se ha aclarado que esta aplicación es de uso voluntario, aunque es altamente recomendada. En caso contrario los pasajeros podrán hacer la documentación manual en cada aeropuerto, pero tomará más tiempo e incluso, más riesgo de contagio.

Como vemos, cada vez son más las aerolíneas  que como Alaska Airlines, se unen a este esfuerzo por facilitar el cumplimiento de las normas actuales. El acatamiento de ellas ayudará a recuperar la seguridad sanitaria y recuperar la confianza en viajar. Con esas dos cuestiones en orden, el turismo y por supuesta la industria de la aviación podrían empezar a ver la luz en el horizonte.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...