Copa Airlines implementará el pasaporte sanitario IATA Travel Pass

Copa Airlines, en conjunto con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el gobierno de Panamá, implementarán el IATA Travel Pass. Hace unas semanas, reportábamos que Emirates y un selecto grupo de aerolíneas empezarán a usar este pasaporte sanitario. Ahora Copa se convertirá en la primera aerolínea latinoamericana en ponerlo en marcha.

Tanto Panamá como Copa Airlines dependen altamente de la industria turística. Así que en un país como ese -o como el nuestro- se tiene que buscar reestablecer los índices de turismo pre-pandemia. Para ello, es necesario recuperar la confianza en esa industria y en especial en los viajes en avión.

Ante esto el vicepresidente senior de Operaciones de Copa Airlines, Dan Gunn, declaró:

En Copa Airlines estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación del IATA Travel Pass, trabajando en conjunto con IATA y el gobierno de Panamá. El IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos sanitarios para nuestros pasajeros. Una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales como el IATA Travel Pass es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina”

Actualmente, varios países y aerolíneas están probando diferentes pasaportes de salud. Por ejemplo, la Comisión Europea analiza las propuestas de introducir un pasaporte de vacunación. En la otra mano está British Airways y American Airlines quienes lanzaron su Verifly Health Passport. Y bueno, la IATA usa la herramienta que ya ha desarrollado: la aplicación móvil Travel Pass. Copa se une Qatar Airways, Emirates y Etihad, entre otras, que ya han anunciado sus intenciones de usar esta app.

RELACIONADO
Preparado el AICM para el periodo vacacional de verano 2016

Respecto a estas, el CEO de la IATA, Alexandre de Juniac dijo:

Otros están desarrollando sus propias soluciones. No vemos esto como una competencia. Nuestro objetivo es asegurar a los viajeros, gobiernos y la industria tengan acceso a sistemas confiables, rentables, fáciles de usar, eficientes y seguros”.

Como hemos dicho antes, Travel Pass será una aplicación móvil que permitirá a los pasajeros tener sus credenciales de salud con ellos y sin arriesgarse a perderlas. Podrán certificarlas con un click en la app o un código QR que será escaneado por las autoridades aeroportuarias.  Además, informa los pasajeros sobre los requerimientos de diversos países, señalando si tienen o no exigencia de prueba Covid-19, cuarentena obligatoria o información sobre las vacunas.

 

RELACIONADO
La aviación mexicana perderá hasta $9,320 mdd en este 2020: IATA

 

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...