ANA ofrece vuelos ‘escénicos’ en sus A380 con tarifas atractivas

Ante la crisis, todas las ideas para atraer recursos son buenas. ANA de Japón ha estado realizando vuelos “a ninguna parte” con sus Airbus A380 para aquellos que quieran simplemente dar un paseo en avión ante la imposibilidad de realizar viajes. Pero acaba de dar a conocer que en marzo tendrá dos vuelos de tres horas en sus A380.

Los vuelos a “ninguna parte”, es decir, que salen y regresan al mismo aeropuerto, no son nuevos. Varias aerolíneas los han realizado desde hace años, como Qantas con sus vuelos charter a la Antártida. Pero la pandemia ha restringido las posibilidades de viajes internacionales, por lo que este tipo de vuelos ha tomado auge en varios lugares.

Los vuelos “a ninguna parte” de ANA se han operado de manera mensual y los boletos se van asignando por medio de una lotería alrededor de un mes antes del vuelo. Y para marzo, la aerolínea ya tiene planeados dos vuelos para los días 20 y 29 des mes. Para estos vuelos los asientos serán asignados con una lotería, pero cada pasajero pagará su pasaje. Tendrán una duración de tres horas y saldrán del aeropuerto Narita de Tokio hacia Nagoya, de ahí hacia la costa por Hamama Tsu y luego un vuelo sobre el mar de regreso hacia Tokio.

Los precios varían según la clase que se tome, y siendo un vuelo escénico, también tendrán mayor costo los asientos de ventanilla que los ubicados en la parte central del avión. Los precios serán los siguientes (en dólares estadounidenses):

RELACIONADO
Aeroméxico amplía acuerdos con laboratorios médicos
  • Primer Clase (todos)- $971
  • Clase Business ventana- $600
  • Clase Business pasillo- $552
  • Premium Economy ventana- $419
  • Premium Economy pasillo- $371
  • Económica ventana- $371
  • Económica ventana sobre el ala- $352
  • Económica pasillo- $324

Muchos se preguntarán qué chiste tiene pagar por un asiento de pasillo en un vuelo escénico. Bueno, ANA lo está convirtiendo en toda una experiencia para los pasajeros, y por el precio recibirán un certificado, un souveir y una comida a bordo como si fuera un vuelo regular, y tanto el regalo como la comida serán diferentes de acuerdo con la clase pagada.

Todos los pasajeros recibirán un backpack de tortuga, una toalla de manos con la marca y una calcomanía del A380. Los pasajeros de Premium Economy recibirán además una bolsa de mano también con el logo de la empresa; los de Business recibirán un kit de amenidades como los de los vuelos de larga distancia; y los de Primera, además del kit de Primera Clase, recibirán un modelo escala 1:200 del avión en que viajaron. Los niños y quienes digan la frase especial del día recibirán un globo de A380.

Actualmente ANA tiene tres Airbus A380 que se utilizaban para los vuelos entre Japón y Hawái exclusivamente, por lo que han estado con casi nada de actividad hasta que se regularice la demanda hacia ese destino.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...