ANA recibirá su tercer Airbus A380 en octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de 5 meses de retraso en la entrega del tercer y último Airbus A380 de All Nippon Airways (ANA), la aerolínea dio a conocer que lo recibirá a finales del próximo mes de octubre. El avión matrícula JA383A, estaba previsto que ingresara a la flota de ANA desde abril, pero la aerolínea decidió retrasar su entrega debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Personas familiarizadas con el tema dieron a conocer que la constructora europea se puso en contacto con ANA, y le solicitó que recibiera el último de sus tres Airbus A380 que fueron solicitados en el 2015. Estos tres aviones fueron pedidos para satisfacer las necesidades de transporte que existen entre Japón y Hawái.

Estos tres Airbus A380, cuentan con una librea especial a la que ANA llamó «FLYING HONU», que significa «tortuga marina voladora», (todos cuentan con una tortuga gigante),  lo que cambia son sus colores pues están inspirados en el cielo, el mar y la puesta de sol de Hawái, esto es un claro tributo realizado por parte de la aerolínea.

El primer A380 cuenta con la matrícula JA381A, su librea está inspirado en el mar azul, el segundo es el matrícula JA382A en verde esmeralda y el tercer y último A380 está pintado en naranja al cual ANA lo llamó naranja ocaso, representando el color de un atardecer en Hawái, además las expresiones de las tres tortugas es distinto.

La tortuga azul mirar de frente, la verde está sonriendo y la tercera cuenta con largas cejas. La tercera unidad del Airbus A380 de ANA salió del taller de pintura en enero de 2020, ubicado en Hamburgo en Alemania.

Los A380 cuentan con una capacidad para 520 pasajeros en cuatro clases, 8 asientos de primera clase, 56 en clase Business, 73 en Premium Economy y 383 en Economy. Además estos aviones incorporan iluminación led, logrando así una combinación casi infinita de colores; esta es la misma iluminación que podemos encontrar en los aviones de Emirates.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...