Alemania exige a Airbus pagar una multa por retraso del A400M

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras los enormes retrasos que ha sufrido el avión de transporte militar A400M, La ministra de Defensa germana, Ursula Von der Leyen, sentenció duramente al fabricante europeo a pagar indemnizaciones por «cada día de retraso».

«Tenemos un contrato cerrado en el que las compensaciones están recogidas con claridad, incluso con pagos en efectivo. Vamos a asegurarnos de que este derecho a una indemnización se lleva a cabo.» dijo Von Der Leyen.

Airbus ha experimentado múltiples fracasos en el desarrollo del proyecto A400M, que iniciaron con el accidente en Sevilla, España, el pasado 9 de mayo del 2015, falta de fiabilidad en el equipo, debilitamiento de materiales,  fallas en sus plantas motrices y una larga decepción de sus clientes que incluye, Alemania, Turquía, Francia, Malasia, entre otros.

Además la ministra informó que su plan de acción se centra -a finales del año- en decidir arrendar o comprar aviones sólo bajo las necesidades actuales del ejercito, lo que incluye la decisión de adquirirlos con competidores del fabricante europeo y una posible cancelación de algunos equipos; una estrategia que posiblemente se centre en algún acuerdo entre ambas partes.

Durante la Feria Internacional de la Aeronáutica de Berlín (ILA) el CEO de Airbus, Tom Enders, comentó a pesar de los retrasos y los serios problemas que envuelven a este equipo de transporte militar lo siguiente:

«Sería un gran error abandonar el A400M, porque esta máquina tiene un enorme potencial» afirmó Enders.

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...