American Airlines establece nuevo récord de pasajeros en Miami

Tiempo de lectura: 2 minutos

La estadounidense American Airlines, la más grande aerolínea del mundo en número de pasajeros transportados, anunció este martes 21 de enero que, durante el año pasado, alcanzó un nuevo récord de pasajeros movilizados desde su centro de conexión en el Aeropuerto Internacional de Miami, superando por primera vez la marca de 30 millones de viajeros en la principal terminal floridense.

Durante los doces meses del año pasado, un total de 30.3 millones de pasajeros han abordado en los más de 340 vuelos que American Airlines ofrece cada día desde y hacia Miami, la principal puerta internacional de viajeros de la aerolínea. Este número, a su vez, representó un crecimiento del 1.7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

El centro de conexión de American Airlines en la ciudad de Miami, Florida, fue establecido hace treinta años, en 1989. Durante este tiempo, el número de empleados fijos en la terminal saltó de 275 para más de 13.000; los vuelos diarios, de tan sólo diecinueve vuelos a seis destinos a más de 340 vuelos cada día a más de 124 ciudades en todo el mundo, la mayoría de ellas, en Latinoamérica y el Caribe; a principios de este año, ya reforzará dicho mercado con frecuencias adicionales a Lima, Santiago de Chile y São Paulo-Guarulhos.

American es un motor económico de importancia crítica para Miami y toda la región sur de Florida. La aerolínea es el tercer empleador privado más grande en el condado de Miami-Dade, con una nómina anual de 1.8 mil millones de dólares, contribuyendo más de 21.8 mil millones anuales a la economía del sur de la Florida, generando más de 200.000 empleos a través de empresas auxiliares (indirectos).

Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones de American Airlines en Miami, comentó:

Por primera vez desde la creación del hub de Miami, transportamos a más de 30 millones de pasajeros. También tuvimos un desempeño operativo récord, registrando nuestro segundo mejor desempeño puntual en nuestra historia. Nuestros más de 13.000 miembros en Miami ya están trabajando arduamente para establecer nuevos récords, a principios de este mes, logrando nuestro mejor desempeño de vacaciones en nuestra historia. Esperamos otro año récord en 2020”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...