American Airlines pone en servicio dos Boeing 737 MAX

Este primero de diciembre la aerolínea American Airlines pondrá en servicio dos aviones Boeing 737 MAX 8, con matrículas N308RD y N314RH y serán reactivados para vuelos no comerciales, desde la base de mantenimiento que la aerolínea tiene en el Aeropuerto de Tulsa. Estas operaciones, forman parte del cronograma que mantiene la American para el regreso del avión al servicio activo.

Los vuelos AA9750 y AA9785 partirán desde el Aeropuerto de Tulsa con destino al Aeropuerto Fort Worth de Dallas, ambos son vuelos de preparación operativa y serán utilizados en Dallas para la capacitación de empleados y tripulantes, así lo dio a conocer la misma American Airlines.

A mediados del mes de octubre la aerolínea, anunció sus planes para que el Boeing 737 MAX regrese a sus operaciones normales, apuntando al próximo 29 de diciembre de 2020, como la fecha cuando el avión regresará al servicio activo (con pasajeros). Este primer vuelo, está planeado que despegue desde el Aeropuerto de Miami con destino a la Ciudad de Nueva York.

El pasado 18 de noviembre de este año 2020, American Airlines, distribuyó un comunicado interno donde aseguraba que sus aproximadamente 2,600 pilotos que cuentan con capacidad Boeing 737, completarán la capacitación aprobada y ordenada que realizará la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluye capacitación basada en computadora, sesiones informativas en el aula y capacitación dedicada para regresar al servicio en un simulador 737 MAX.

American Airlines mencionó en su comunicado:

Nuestros Boeing 737 MAX estarán listos gracias al completo programa de almacenamiento que ha gestionado nuestro equipo de Tech Ops. Durante los últimos 20 meses, el equipo ha mantenido estos aviones en excelentes condiciones con cuidados y mantenimiento regulares.»

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...