American Airlines será forzada a vacunar a sus Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un cambio abrupto a su política original, el CEO de American Airlines, Doug Parker dio a conocer el día de ayer 1 de octubre que las vacunas contra el COVID-19 serán obligatorias para todos los empleados de American  Airlines. Los comentarios se realizaron a raíz de una orden presidencial que obligaría a los empleados federales a recibir la vacuna contra el COVID-19.

From the Cockpit

American Airlines al igual que muchas otras aerolíneas tiene contratos con el gobierno federal de los Estados Unidos, esto los convierte en empleados federales por asociación y quedarían obligados a cumplir con la orden firmada por el Presidente Joe Biden o perder los contratos con el gobierno federal.

Al respecto Doug Parker dijo:

Mientras aún nos encontramos estableciendo los detalles de los requerimientos federales, es claro que los miembros del equipo quienes elijan continuar sin recibir una vacuna, no podrán continuar trabajando para American Airlines. Sabemos que este mandato federal es difícil, pero es lo que se requiere de nosotros como compañía y lo vamos a acatar”

El mandato federal establece como fecha límite para vacunar a su personal el 8 de diciembre, lo que dejaría una semana para el comienzo oficial de la temporada de viaje de invierno 2021-2022. Southwest Airlines y Alaska Airlines también se verán afectadas por el mandato firmado por el gobierno de Biden, ya que junto con American Airlines, forman parte de la flota de reserva civil (CRAF) la cual vimos activarse por primera vez en 31 años tras la reciente crisis en Afganistán.

La Allied Pilots Association, sindicato que representa a 14,000 pilotos de American Airlines advirtió que las vacunaciones mandatorias podrían resultar en una escasez de mano de obra calificada y crear serios problemas operacionales para American Airlines en medio de una temporada de vacaciones que promete ser mucho más alta que el verano de 2021. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com