American Airlines y GOL fortalecerán su asociación

American Airlines y GOL Linhas Aéreas Inteligentes anunciaron que continúan fortaleciendo su asociación con mayores beneficios para los clientes de ambas empresas cuando viajen en los vuelos de cualquiera de las empresas.

AERONAUTICA VITAR

Lo más destacado es que los clientes Elite del programa de lealtad de American, AAdvantage, ahora podrán acumular millas bonificables al nivel Elite en vuelos comercializados y operados por GOL. Es decir, estas millas cuentan para mantener o crecer su nivel y no solo son puntos acumulados en el programa.

Los clientes de AAdvantage ya acumulaban y podían canjear millas de bonificación en los vuelos comercializados y operados por GOL, vuelos en códigos compartido de las aerolíneas desde que se anunció su asociación en febrero del 2020, y ahora ganar millas en los vuelos de ambas tiene más beneficios.

El Director Regional de Ventas para Brasil de American Airlines, Alexandre Cavalcanti, explicó los nuevos beneficios:

El avance del acuerdo solo confirma el éxito de la asociación comercial entre las empresas, que se complementan de una manera única. Esta es una noticia maravillosa para nuestros clientes en Brasil, ya que valoramos su lealtad y queremos asegurarnos de que nuestra asociación con GOL les ofrezca una experiencia de viaje verdaderamente perfecta».

La asociación entre American y GOL ofrece vuelos de código compartido dando a los clientes estadounidenses acceso a 20 destinos en America del Sur a donde no vuela American. El acuerdo se anunció a principios del 2020 y el anuncio de las millas de bonificación de los miembros Elite mejora aún más la experiencia al cliente.

De acuerdo con la información publicada en la página web de AAdvantage, las millas del programa pueden utilizarse para viajar en GOL dentro de Brasil y entre Brasil y Norteamérica, Sudamérica y El Caribe. Las millas se acumulan al viajar en vuelos operados por GOL y vuelos de GOL operados por American en código compartido, el cliente deberá comprar una tarifa elegible para acumulación de millas. Dependiendo de la tarifa elegida, el cliente recibirá un 150%, 120%, 100% o 50% de las millas acumulables.

Hay que recordar también que American tenía asociación con LATAM que era parte de OneWorld hasta que decidieron pasarse a Skyteam, por lo que GOL también se quedó sin socios de Estados Unidos porque estaba con Delta. Así que ambas aerolíneas negociaron rápidamente una asociación para seguir ofreciendo a sus pasajeros beneficios tanto de acumulación y redención de millas, como de poder acceder a más destinos dentro de Brasil y en todo el continente americano a través de códigos compartidos y boletos premio.

RELACIONADO
American Airlines establece nuevo récord de pasajeros en Miami
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...