American Airlines volará 150 nuevas rutas en este verano

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció más de 150 nuevas rutas para este verano. También se ampliarán vuelos en aeronaves de fuselaje ancho. La aerolínea estaría por alcanzar los niveles de su capacidad a los anteriores a la crisis de la pandemia de COVID-19.

American Flyers

Serán 17 las nuevas rutas que estarán disponibles a la venta desde el 19 de abril próximo con vuelos diarios entre Carolina del Norte y Raleigh-Durham a Nashville, Tennesse. Además, desde el 5 de junio próximo American ofrecerá ocho nuevas rutas que operarán los días sábados conectando a Orlando Florida con: Birmingham, Alabama; Dayton, Ohio; Indianápolis, Indiana; Louisville, Kentucky; Memphis y Nashville, Tennessee; Pittsburgh; Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Otros de los destinos serán, Asheville, Carolina del Norte; Kalispell, Montana; y Jackson, Wyoming. También se abrirán vuelos desde Austin en Texas conectando por supuesto con Nassau en Bahamas.

American Flyers

Frente a lo anterior la capacidad de la aerolínea internacional se mantendrá reducida en un 20% en comparación con el mismo periodo del 2019. La aerolínea está empleando aeronaves de fuselaje ancho para cumplir con algunos vuelos desde los Estados Unidos con Latinoamérica y El Caribe.

Con aeronaves Boeing 777-200 American opera vuelos hacia: Bogotá y San Juan en Puerto Rico. Con equipos Boeing 787-8 Dreamliner American vuela hacia: Cali y Medellín, Quito y Guayaquil Lima y Puerto Príncipe en Haití.

Además, American volará a Colombia desde Nueva York a los destinos de Cali y Medellín desde el 6 de mayo próximo. También desde Miami comenzará a volar a Tel Aviv y Surinam. Frente a estas nuevas rutas se refirió el Vicepresidente de Planificación de Red de American Airlines Brian Znotis:

A lo largo de la pandemia, nuestra marca ha sido construir una programación basada en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan. Y hoy nos dicen que están deseando volver a viajar. Con nuestra programación de verano, podemos ofrecer a los clientes la mejor red y seguir dándoles la bienvenida con seguridad a los cielos”, aseguró.

 

RELACIONADO
Estas fueron las cinco mayores aerolíneas del mundo en 2017
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...