ANA Holdings reporta resultados financieros récord para 2023-2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Resultados financieros récord de ANA Holdings Inc., para el año fiscal 2023-2024.

sas

Resumen

  • ANA Holdings reportó ingresos operativos récord de $14,219 millones de dólares para el año fiscal 2023-2024.
  • Los ingresos del servicio internacional de pasajeros superaron a los del servicio nacional, alcanzando $5,036 millones de dólares.
  • El margen de ganancia operativa superó el 10%.
  • ANA reanudará el pago de dividendos, con $0.35 dólares por acción, después de cinco años.

Desempeño Financiero Destacado

ANA Holdings Inc., ha anunciado resultados financieros récord para el año fiscal 2023-2024. La compañía reportó ingresos operativos de $14,219 millones de dólares y un margen de ganancia operativa superior al 10%, destacando un año de éxito y crecimiento significativo.

Incremento en los Ingresos Internacionales

Por primera vez en su historia, los ingresos del servicio internacional de pasajeros de ANA superaron a los del servicio nacional, alcanzando los $5,036 millones de dólares. Este logro refleja la fuerte demanda y la recuperación del tráfico aéreo internacional, impulsado por la relajación de las restricciones de viaje y el aumento de las operaciones en rutas clave.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo, Kimihiro Nakahori, dijo:

Agradecemos la incesante dedicación de nuestro equipo para ofrecer los más altos niveles de experiencia al cliente y por la confianza que nuestros pasajeros depositan en nosotros, quienes han contribuido para impulsar nuestros logros financieros. Estos resultados ilustran todos los esfuerzos realizados en los últimos años y ahora forman parte de nuestra estrategia de medio año para posicionar a ANA Group para el próximo crecimiento.”

Retorno del Dividendo

Después de cinco años sin distribuir dividendos, ANA Holdings ha anunciado la reanudación de los mismos, con un pago de $0.35 dólares por acción. Esta decisión subraya la sólida posición financiera de la compañía y su compromiso con la creación de valor para los accionistas.

sas

Perspectivas Futuras

El éxito financiero de ANA Holdings no solo se limita a los ingresos operativos y los dividendos. La compañía también ha implementado estrategias para optimizar sus operaciones y expandir su red de rutas, preparándose para un crecimiento sostenido en los próximos años.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.