ANA suspende sus vuelos hacia Londres y París

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa All Nippon Airways, o simplemente ANA, canceló todos sus vuelos hacia Londres y París hasta nuevo aviso debido a las restricciones al espacio aéreo ruso, que las vuelve mucho más largas y caras de operar. La línea aérea nipona ha sido una de las más golpeadas en la industria por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante su reporte financiero del año fiscal que terminó el 31 de marzo, ANA informó que desde finales de marzo dejaron de operar los vuelos entre Tokio-Haneda (HND) a Londres Heathrow (LHR); a estos se sumaron los de  Haneda a París-Charles de Gaulle (CDG). Pero confirmó que siguen volando entre Haneda y Frankfurt (FRA) así como Tokio-Narita (NRT) a Bruselas (BRU), en los que se han tomado rutas de vuelo distintas para no volar sobre territorio ruso.

ANA ha sido una de las aerolíneas más afectadas por la pandemia por las fuertes restricciones de las autoridades japonesas para extranjeros, de hecho, los turistas todavía tienen restricciones de ingreso al país, solo residentes y personas de negocios que requieran hacer una visita al país, lo que ha obligado a una reducción sustancial de operaciones y a tener fuertes pérdidas operativas.

El número de pasajeros que transportó la aerolínea llegaron ya a tan solo 10% menos a los que había en 2019, previo a la pandemia, gracias a que se relajaron las restricciones a partir de marzo, por lo que esperan que este sea un año de recuperación. ANA declaró que la demanda se está recuperando con fuerza a partir de marzo de este año.

De todas formas, la aerolínea informó que tuvo una pérdida neta de 144,000 millones de yenes ($1000 millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo pasado.

Pero viendo hacia adelante, saben que el impacto del COVID-19 seguirá siendo significativo para el desempeño del negocio, sin embargo, los signos de la recuperación en la demanda son notorios conforme las autoridades de Japón levantan las restricciones, al igual que ha sucedido con las restricciones en varios países.

GOOGLE NEWS

La flota de la empresa se compone actualmente por 215 aviones, de los que son 11 Airbus A320neo, 6 A321, 20 A321neo y 3 A380; así como 39 Boeing 737-800, 27 767-300ER, 10 777-200 (todos almacenados), 20 777-300 (5 almacenados), 2 777F, 36 787-8, 39 787-9 y 2 787-10.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.