El presidente de la Asociación de Pilotos Aliados de American Airlines (APA) busca una compensación para los pilotos de American Airlines por la pérdida de salarios derivada por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX desde el pasado mes de marzo, así fué señalado en una conferencia de prensa el martes 1 de septiembre de 2019, “el efecto ha sido real y calculable” ya que las horas de vuelo han disminuido significativamente para los pilotos.

El presidente de APA, el Capitán Eric Ferguson realizó las declaraciones en el Plano, Texas en donde realizaba una conferencia para sindicatos de pilotos independientes, señalando que algunos de los pilotos han sido programados en otras rutas, en general las horas de vuelo han disminuido por la puesta en tierra. La APA es el sindicato que representa a los pilotos de American Airlines fundado en 1963.

Ferguson dijo que los pilotos de APA están buscando un compromiso de American Airlines similar al que hizo Southwest Airlines en el mes de septiembre de 2019 en donde se prometió a los empleados que compartirán cualquier reembolso que Boeing realice como compensación por la puesta en tierra de los aviones MAX.

La producción de aviones de Boeing no ha parado en la ensambladora de Seattle; la entrega de más de 250 aeronaves se detuvo pero, la compañía se encuentra en negociaciones con sus clientes sobre el impacto financiero por la puesta en tierra para así poder regularizar sus entregas.

El presidente de APA se encuentra trabajando estrechamente con la aerolínea para garantizar que los aviones Boeing 737 MAX vuelvan a estar en servicio de manera segura, una vez que la Administración Federal de Aviación (FAA) lo certifique. American Airlines necesitará alrededor de 30 días para normalizar los aviones y sus pilotos una vez que la FAA apruebe al MAX.

Foto: RODRIGO / Flickr

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.