¡Apareció el motor! Despega de nuevo el Boeing 757 de Donald Trump

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 757 que opera como el transporte personal del Ex Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, está de vuelta en el aire después de 5 años en tierra. El avión despegó de Nueva York en donde se encontraba almacenado con dirección al Aeropuerto Internacional de Chennault cerca de Lake Charles en Louisiana donde recibirá mantenimiento mayor antes de regresar a servicio.

From the Cockpit

El Boeing 757 matrícula N757AF que fue propiedad de TAESA con quien operó por año con la matrícula XA-SPG, fue utilizado ampliamente por el Presidente durante su campaña presidencial de 2016. El avión es reconocible fácilmente por su gran “T” roja en el empenaje y las letras “TRUMP” en color dorado en la parte frontal del fuselaje. 

Al tomar la presidencia, Donald Trump necesitó utilizar transportes autorizados para el traslado del Presidente como los famosos VC-25A, la versión militar del Boeing 747 que se utiliza como Air Force One. Por un tiempo los aviones continuaron operando para la Corporación Trump, pero en el 2017, el 757 quedó estacionado en el Aeropuerto Internacional Stewart en Nueva York.

El avión se mantuvo estacionado ahí por el total de la presidencia de Trump, con uno de sus motores removido. Los rumores eran que el motor estaba severamente dañado y se necesitaba un motor nuevo para que el avión estuviera operativo una vez más. Pues parece que se ha encontrado por fin el motor nuevo ya que se vio al Boeing 757 del Ex Presidente despegando del Aeropuerto Stewart a principios de esta semana. 

El avión despegó de New York Stewart (SWF) a las 12:25 hora local del lunes 1 de noviembre. El avión iba con dirección a Chennault International (CWF) y se mantuvo en vuelo por dos horas cuando realizó una parada no programada. Mientras pasaba Nashville hacia el sur, dio una vuelta abrupta hacia el norte y se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA)

Algunos reportes indican que el avión declaró una emergencia, sin embargo cualquiera que fuese la emergencia no fue nada severo ya que el avión se encontraba de nuevo en el aire una hora más tarde. A las 14:47 hora local el N757AF despegó de nueva cuenta, aterrizando en CWF una hora y 16 minutos mas tarde. Trump ha insistido que el avión estaría de vuelta ya que lo quiere emplear de nueva cuenta para rallies en futuras campañas políticas. Con un poco de suerte, podremos disfrutar de este avión operativo nuevamente muy pronto. 

RELACIONADO
Thrustmaster lanza mandos Boeing para simulador de vuelo
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...