Arabia Saudita abrirá fronteras con Qatar después de tres años de bloqueo

Finalmente, y después de más de tres años de existir un bloqueo fronterizo, Arabia Saudita abrirá sus fronteras con Qatar; Informó el ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Ahmad Nasser al-Sabah, «Se ha llegado a un acuerdo para abrir el espacio aéreo y las fronteras terrestres y marítimas entre Arabia Saudita y Qatar a partir de esta noche»

Según el medio de noticias Reuters, Kuwait y los Estados Unidos han trabajado arduamente para que este bloqueo por fin tenga un final. Las fronteras marítimas y terrestres, así como el espacio aéreo, nuevamente estarán abiertas, después de que las relaciones entre los gobiernos se vieran severamente afectadas a mediados de 2017, cuando los países acusaron a Qatar de apoyar el terrorismo.

En un comunicado emitido por el reino de Qatar, el Jeque Tamim bin Hamad al-Thani, se presentará en la cumbre del golfo en Arabia Saudita el próximo 5 de enero, en donde junto con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salnman, firmarán un acuerdo que pondrá fin a tres años de tensas relaciones entre los dos países.

Con esta firma la aerolínea Qatar Airways tendrá libre paso por el espacio aéreo saudí, que por las restricciones existentes aumentaba considerablemente el tiempo en las rutas de sus vuelos específicamente hacia África. Además el consumo de combustible disminuirá de manera considerable lo que significará un drástico descenso en las emisiones de CO2 de la aerolínea. Aun que este es un gran paso para Qatar, Egipto continuará con el bloqueo impuesto al reino de Qatar, por lo que la aerolínea tendrá que espera un poco más de tiempo para que las relaciones se vuelvan a dar entre los dos gobiernos.

RELACIONADO
Emirates iniciará vuelos a Israel en 2021
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...