Argentina anuncia las restricciones de entrada para el siguiente mes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Argentina mantiene las restricciones sanitarias que han reducido drásticamente gran parte de los vuelos hacia ese país a pesar de la solicitud de organismos internacionales y aerolíneas para mantener un diálogo con las autoridades para la reapertura de rutas y vuelos.

FRACTIONAL

Por lo pronto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cumpliendo con la decisión administrativa 683/2021, modificó el sistema de cupo diario a un tope semanal que representa una ampliación gradual de la capacidad promedio, aunque insuficiente.

Entre el 10 y 16 de julio se permitirán 5200 ingresos del extranjero por semana (742 diarios); del 17 al 23 de julio subirá a 6300 (900 diarios) y del 24 de julio al 6 de agosto serán 7000 por semana (1000 diarios).

Con base en esto, obviamente habrá cambios en los horarios de los vuelos autorizados y habrá limitaciones de pasajeros independientemente de la capacidad del avión. Además de haber presentado una prueba PCR 72 horas antes del vuelo, al llegar a Ezeiza, los pasajeros deberán realizarse una prueba de antígenos con un costo de $2500 pesos argentinos. Quedan exentos de las pruebas los menores de 6 años.

El ingreso es solamente para ciudadanos argentinos y residentes extranjeros y quedan suspendidos los ingresos por reunión familiar de aquellos que cuenten con familiares directos. La salida de argentina puede realizarla cualquier persona cumpliendo con los requisitos sanitarios del país(es) a donde viajará. Todos los pasajeros deberán realizar una cuarentena de 7 días en el domicilio declarado o el lugar que determina la jurisdicción de destino, al término de la cuarentena se realizará otra prueba. Todos los costos son con cargo a los pasajeros.

Los pasajeros que tengan un resultado positivo en la prueba al ingreso al país deberán hacer otra prueba PCR para su secuenciación genómica y cumplir con el aislamiento en hoteles dispuestos por las autoridades, la estancia será con cargo al pasajero. De igual manera, si resulta positivo en el test realizado al séptimo día el laboratorio deberá dar aviso a la autoridad para que realice el rastreo de contactos cercanos de ese pasajero.

Reprogramación de operaciones

Ante dichas medidas, todas las aerolíneas que vuelan a Argentina están sujetas a reprogramar todos sus vuelos hacia Buenos Aires. Hasta ahora solamente Aerolíneas Argentinas ha publicado los vuelos que operará las siguientes semanas:

RELACIONADO
Avianca Argentina podría despedir pilotos; ¿reorganizará su flota?

Saliendo del Aeroparque hacia Asunción (15, 22 y 29 de julio) y Lima (17, 22, 23 y 29 de julio con regreso al día siguiente). Saliendo de Ezeiza: Bogotá (16, 26 y 30 de julio con regresos al día siguiente); Madrid (12, 14, 21, 24 y 28 de julio con regresos 3 días después); Miami (13, 15, 16, 19, 21, 22, 23, 26, 28, 29, 30 y 31 con regresos al día siguiente); y Nueva York (19 y 26 de julio con regresos 21 y 28 de julio).

Del resto de las aerolíneas, American informa que cancela todos los vuelos a Dallas hasta nuevo aviso (opera solo a Miami); British Airways y LATAM cancelan todos sus vuelos hasta agosto, sujetos a las autorizaciones; Alitalia hasta septiembre; Air Canada, Ethiopian y Gol suspenden vuelos hasta noviembre. El resto de las aerolíneas (Aeroméxico, Air France, Air Europa, Avianca, Boliviana, Copa, Delta, Iberia, JetSmart, KLM, Level, Lufthansa, Paranair, Sky, United y Turkish) están en espera de las autorizaciones del gobierno argentino sobre la programación de sus vuelos.

Es importante que los pasajeros revisen sus correos y aplicaciones de las aerolíneas todos los días para verificar cualquier cambio que haya en la programación de vuelos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...