Así era la actividad a bordo de un Boeing 727 de American Airlines en 1970

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¡El siguiente video es una cápsula del tiempo! La grabación literalmente es de museo y nos permite hacer un viaje al pasado. El video es compartido por el canal en YouTube del San Diego Air and Space Museum Archives; este archivo filmográfico muestra la actividad de las cabinas de un Boeing 727 en un vuelo de American Airlines en 1970. ¡Que lo disfruten!

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El video fue grabado durante el vuelo 295 de American Airlines el 01 de junio de 1970 a bordo del 727 matrícula N1902; la aeronave trimotor operaba la ruta entre Dallas- El Paso en Texas. La grabación muestra a detalle la operación diaria de American Airlines en la década de los 70’s. Podemos ver desde el momento en el que el Capitán revisa el plan de vuelo, la firma de la Sobrecargo, así como breves explicaciones de los tripulantes.

En el video podemos viajar a aquella época donde todo en la aviación era diferente. La tecnología que hoy vemos en la cabina de vuelo estaba lejos de ser lo que hoy es; el servicio a bordo a los pasajeros era muy diferente al que hoy en día podemos ver. Queda claro porque en ese entonces solo unos cuántos podían volar en avión y no como hoy que se ha democratizado la aviación.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...