El primer Airbus A321neo de la mexicana Viva Aerobus está prácticamente listo para realizar su primer vuelo de prueba luego de que recientemente se le instalaran los motores en la factoría del Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder. Las imágenes han sido difundidas por fotógrafos de la región que han plasmado el avance del equipo.

Con matrícula provisional D-AVYP (MSN 9487) esta aeronave corresponde a un pedido anunciado en julio del 2018 por 41 Airbus A321neo, valorado en $2,250 millones de dólares, mismo que consistió en la adquisición de 25 aviones A321neo y la conversión de 16 aviones A320neo, pertenecientes a la solicitud del 2013, al modelo A321neo.

Los nuevos motores que han sido instalados son los Pratt & Whitney GTF, una elección que recientemente eligió la aerolínea para motorizar a sus aeronaves partiendo de la fiabilidad eficiencia y economía que brindan estos motores. Además, la configuración de asientos permitirá albergar a 240 pasajeros.

Se espera que esta primera unidad pueda llegar –cómo lo pactado anteriormente-, durante este año 2020, aunque por las condiciones actuales de la pandemia podría retrasarse la entrega de este avión.

Foto: flickr  – Mathias Düber


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.