Sobrecargos son entrenadas con artes de defensa personal para ser usadas en vuelo

La seguridad en los cielos es una responsabilidad que recae en la tripulación de vuelo tan pronto como las puertas de la cabina están cerradas, pero después de recientes violentos encuentros a bordo de aviones de pasajeros, las sobrecargos pueden tomar la seguridad en sus propias manos. Es por esta razón que personal de TSA Air Marshals en Estados Unidos, están enseñando a las azafatas a defenderse, así como algunas aerolíneas como Hong Kong Airlines también proporcionan entrenamiento a sus tripulantes de cabina.

A nivel internacional, los incidentes de pasajeros rebeldes han aumentado un 16 por ciento desde 2015. Aunque en los Estados Unidos, los números en realidad han bajado. La FAA reportó 183 arrestos de pasajeros rebeldes en 2012, y ese número se ha reducido cada año a un mínimo de 92 arrestos en 2016, una disminución del 50 por ciento.

Pero internacionalmente, los informes de pasajeros de aerolíneas rebeldes están en aumento. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que las aerolíneas informaron un aumento del 14 por ciento en 2015, en comparación con las cifras de 2014. Alrededor del 11 por ciento de los 10.854 incidentes reportados en todo el mundo involucraron agresión física y estuvieron relacionados con el alcohol.

Si los tripulantes son la última línea de defensa para defender a otro pasajero o defenderse a sí mismos o defender al avión, cualquier herramienta que tengan que hacer será beneficiosa para ellos. La mayoría de los 11,000 asistentes de vuelo que se han entrenado desde el 11 de septiembre nunca usarán sus habilidades de defensa personal, pero algunos sí podrían hacerlo. Y no dudarán en usar esas habilidades, si es necesario.

En 2018, la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos, introdujo una nueva ley que significaba que toda la tripulación de vuelo podría ser entrenada en artes de defensa personal. En el documento, explicaba: “La Administración Federal de Aviación, continuará llevando a cabo y alentando una mayor participación de los empleados de las compañías aéreas en el programa voluntario de capacitación en defensa personal”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com