¿Has visto este triángulo en el avión? Aquí te decimos su significado

Telegram

Si eres de los que suelen ser muy curiosos, probablemente hayas notado ese pequeño símbolo de un triángulo en algunas partes del avión. Quizá hayas notado que suelen estar relativamente cerca de las alas y tengas una idea porqué están ahí. Como todo en la aviación, tiene un motivo para que se encuentre ahí y no es meramente decorativo. Aquí te explicamos porqué y para qué está ese triángulo en el avión.

El símbolo de un triángulo negro que se encuentran en la cabina de pasajeros, indica los puntos de mejor visibilidad dentro de la aeronave. Si estás pensando qué esto significa tener una vista más linda de las nubes y los paisajes que recorrerás puede que sea así, pero su objetivo es otro. Como en casi todos los aspectos del sector aeronáutico su razón de ser responde a medidas de seguridad.

Como dijimos anteriormente, ese pequeño símbolo ayuda a ubicar los mejores puntos dentro del avión para examinar el exterior del avión. En ocasiones como procedimientos de deshielo y antihielo, es necesario inspeccionar que las superficies se encuentren en óptimas condiciones. Esa revisión ayudará a confirmar que dichos procedimientos se hayan realizado de manera correcta y prevenir incidentes o incluso accidentes. Estas labores son realizadas por parte de la tripulación de cabina de pasajeros.

Además de esos casos podrían ser utilizados en caso de que el Capitán de la aeronave solicite el apoyo de los Sobrecargos para la revisión de una de las alas o motores. Gracias a este triángulo, los TCP sabrán cuál es el mejor lugar para poder cumplir con esa tarea. Así que la próxima ocasión que subas a un avión y veas el triángulo, sabrás que tienes la mejor vista de las alas del avión así que mantente atento.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...