Saudia recibe su primer Boeing 787-10 Dreamliner

En una ceremonia la aerolínea Saudia recibió su primer Boeing 787-10 Dreamliner, para complementar su flota, estableciendo un punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa, la nueva versión más larga del 787 está configurada para desempeñar un papel clave en la expansión de la flota y la red de Saudia.

El nuevo Boeing 787-10 Dreamliner contará con una configuración de dos clases con 24 asientos en clase ejecutiva y 333 asientos en lo que Saudia llama su clase de “invitado” o como la conocemos en todo el mundo como económica.

La nueva aeronave es una versión más larga del 787-9 Dreamliner con 40 asientos adicionales, tiene un alcance de 6,345 millas náuticas (11,750 kilómetros), esto le da una flexibilidad para poder operar casi todas las rutas que necesite la aerolínea. Además del ahorro estimado del 25% en combustible, haciendo que el costo por asiento sea más rentable.

Para optimizar el rendimiento de su flota 787, Saudia utiliza las soluciones digitales de Boeing Global Services impulsadas por Boeing AnalytX, como Airplane Health Management (AHM), Maintenance Performance Toolbox y Crew Rostering and Pairing para optimizar el rendimiento, administrar los horarios globales de la tripulación y mantener su flota.

El Director General SAUDIA, Su Excelencia Saleh bin Nasser Al-Jasser, dijo:

SAUDIA opera una flota de vanguardia equipada con la última tecnología, y además del Boeing 787-9 Dreamliners existente de la aerolínea, ahora está agregando la variante 787-10 que respaldará aún más los futuros planes de crecimiento de la red”.

El Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, dijo:

SAUDIA ha sido un socio valioso con Boeing durante casi 75 años y esta entrega marca otro hito importante en nuestra asociación. Nuestro equipo se enorgullece de construir y entregar aviones de calidad a SAUDIA y nos sentimos honrados por la continua confianza en las familias 787 Dreamliner y 777”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com