¡Mala racha! FAA ordena inspeccionar los Boeing 737 NG por grietas

Continúa la mala racha para el fabricante Boeing luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA), en los Estados Unidos, ordenara inspecciones a todas las familias de aviones Boeing 737 NG (Next Generation), luego de encontrar grietas, durante una inspección a un equipo con mucha vida operativa.

A pesar de que se encontraron grietas en otra pequeña cantidad aviones, hasta el momento el fabricante Boeing no ha publicado un informe que detalle donde se localizan estas y tampoco los máximos reguladores han emitido alguna Directiva de Aeronavegabilidad (DA), pero urgieron a todos los operadores de los Boeing 737 NG que informaran en caso de descubrir algunas grietas.

El Boeing 737 NG, que incluyen las versiones 700/800 y 900, se han convertido en unos verdaderos caballos de batallas para las aerolíneas, equipo que –antes del MAX-, fue la versión más nueva del narrowbody, convirtiéndose en uno de los aviones más populares del mundo. Esta situación no afecta la versión militar.

De acuerdo con un comunicado, la FAA, dijo que instruirá a todos los operadores para realizar inspecciones específicas y –en caso de existir-, realizar las reparaciones necesarias y deberán de proporcionar toda la información a los reguladores.

Esta medida se extiende a los operadores estadounidenses y en caso de ser una situación generalizada, cada gobierno tendrá que emitir su propia sentencia. Para México y otros países latinoamericanos, podrían hacerse efectiva, por diversos factores, como el ingreso de estos equipos hacia los Estados Unidos y la cierta dependencia de las regulaciones y peticiones de la FAA.

RELACIONADO
Aeroméxico espera volver a operar sus Boeing 737 MAX en enero del 2020

Las inspecciones para esta versión, se producen en medio de fuertes debates sobre las capacidades de la nueva versión, el Boeing 737 MAX, que ha sido eclipsado por dos accidentes fatales y la puesta en tierra mundial que desde el pasado mes de marzo, no ve un final, después de varias pruebas en los equipos, aún no han confirmado su fiabilidad para ser devueltos al servicio comercial.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...