Dennis Muilenburg CEO de Boeing testificará en audiencia sobre el 737 MAX

El Boeing 737 MAX continúa siendo un tema de suma importancia y es por eso que el próximo 30 de octubre de 2019 el presidente y CEO de Boeing Dennis Muilenburg, el piloto principal además de otro representante de la compañía testificarán en una audiencia del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el 737 MAX.

Muilenburg estará acompañado por el piloto en jefe del 737 Jennifer Henderson, y por el ingeniero en jefe de aviones comerciales John Hamilton, el anuncio se realizó hoy 27 de septiembre de 2019 por el presidente del comité, Pete DeFazio.

Las audiencias forman parte de la investigación que el comité está llevando a cabo, la cual ha incluido la solicitud de información directamente a Boeing. Pese que a Dennis Muilenburg se le ha invitado a participar a las audiencias está será la primera centradas en caso del Boeing 737 MAX.

La puesta en tierra comenzó en el mes de marzo después de dos accidentes mortales en menos de cinco meses, por su parte la compañía está trabajando para poder finalizar los cambios necesarios para poder convencer a los reguladores, liderados por la FAA, y así poder levantar la prohibición de operación.

Hace un par de días en una reunión con reguladores de seguridad de todo el mundo la Administración Federal de Aviación (FAA), sugirió que «cada gobierno tomará su propia decisión de devolver la aeronave al servicio, con base en la evaluación realizada» por otra parte la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) criticó el papel realizado por parte de la FAA y Boeing en la certificación del 737 MAX.

RELACIONADO
Borracho y desorientado, piloto perdió el control de CitationJet en Virginia
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...