Aterriza de emergencia Airbus A319 de Delta por impacto de granizo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A319 propiedad de Delta Air Lines matrícula N342NB, fue desviado hacia el Aeropuerto Internacional New-York-JFK donde realizó un aterrizaje de emergencia, después de que sufriera daños en su radomo debido al fuerte granizo. El avión se dirigía al aeropuerto de Nueva York-LaGuardia.

La aeronave se encontraba realizando el vuelo DL1076, partió desde West Palm Beach en Florida con destino a Nueva York, La Guardia, la noche del pasado 6 de julio de 2020. Según información de FlightRadar24 el avión despegó a las 20:03 UTC y se dirigió al norte para un vuelo de dos horas y media.

Un Airbus A319 de Delta Air Lines, fue desviado hacia New-York-JFK después de que sufriera daños por granizo

El avión se encontraba en aproximación al aeropuerto de Nueva York LaGuardia, cuando fue golpeado por la tormenta. Descendiendo a 3,000 pies, el avión se topó con granizo pesado, causando daños. Tras el fuerte impacto la tripulación informó del problema con los sistemas de navegación, lo que les obligó a buscar un aterrizaje de manera inmediata.

El avión fue desviado al aeropuerto JFK de Nueva York donde aterrizó de manera segura a las 20:35 UTC. Después se descubrió el severo daño en el radomo. En muchos aviones, incluido el A319, esta pieza protege instrumentos sensibles involucrados en la detección y navegación del clima.

Esta parte del avión generalmente está fabricada en plásticos reforzados con fibra. Luego se protege con pintura especialmente formulada, diseñada para proteger la nariz de temperaturas extremas y el impacto de pájaros, lluvia y granizo. Sin embargo, en casos extremos la capa protectora no puede ser suficiente para evitar daños.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...