Atlantic Aviation Group adquiere a Lufthansa Technik de Irlanda
La empresa de mantenimiento y reparación de aeronaves Lufthansa Technik, vendió su filial irlandesa a Atlantic Aviation Group (AAG), de Shannon, Irlanda. En un comunicado, la empresa alemana advirtió que 180 empleados estaban en riesgo de ser despedidos, aunque la adquisición asegura 300 empleos en la empresa, que actualmente da trabajo a 485 personas.

Debido a la caída en ventas por la pandemia de COVID-19, que afectó severamente también al negocio de mantenimiento de aeronaves; el MRO ha estado revisando sus operaciones. Los representantes de los trabajadores serán consultados sobre el impacto en los empleados afectados, pero se espera que afecte más a las áreas de administración, producción y soporte.
-
También podría interesarte: Airbus y Lufthansa Technik ofrecen soluciones de “Carga en Cabina”
Atlantic Aviation Group ya había declarado que le gustaría quedarse con las instalaciones de Lufthansa Technik en Shannon, asegurando en el proceso los 300 empleaos. La compra permitirá mantener la trayectoria de crecimiento y aprovechar las oportunidades creadas en la recuperación luego de la pandemia, en la aviación internacional.
Con la adición de los 300 empleos, el personal total del grupo llegará a 740 personas tanto en Shannon como en Brize North, en el Reino Unido. La compra de Lufthansa Technik convertirá a AAG en la empresa de MRO más grande de Irlanda; y buscará convertirse en una de las empresas de MRO independientes más grandes de Europa.
Por su parte, el Director de Lufthansa Technik en Irlanda, Pat Shine, comentó:
El severo impacto de la pandemia de COVID-19 nos llevó a una revisión estratégica completa sobre el negocio para determinar su futuro. Se exploraron todas las opciones y la prioridad era proteger los trabajos y la experiencia especializada de nuestra fuerza laboral. La venta de Lufthansa Technik de Irlanda a AAG, una empresa que entiende el negocio y tiene una estrategia de crecimiento a través de la adquisición; se nos presentó como la solución más viable para minimizar la perdida de empleos”.
Fotos: Lufthansa