Australia adelanta reapertura de fronteras y Qantas adelanta vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un sorpresivo anuncio del Primer Ministro australiano, Scott Morrison, Australia permitirá a sus ciudadanos viajar al extranjero por primera vez en 18 meses a partir de noviembre, lo que les permitirá reunirse con familia y amigos para las fiestas de fin de año. Qantas Airways de inmediato respondió anunciando planes para iniciar un mes antes sus vuelos de Sídney a Londres y Los Ángeles, ahora a partir del 14 de noviembre.

La aerolínea tenía esperanzas de reiniciar sus vuelos internacionales a partir del 14 de diciembre y ha estado evaluando a Darwin, en el Territorio del Norte, para hacer una escala técnica en sus vuelos a Europa. Esto porque Perth, en el Territorio de Western Australia, por el momento no se une al plan de reapertura del gobierno de Morrison.

El Director de Qantas, Alan Joyce, confirmó que la aerolínea solamente permitirá pasajeros completamente vacunados en sus vuelos internacionales, aunque el gobierno federal permitirá a los australianos y residentes no vacunados entrar al país. Qantas será la primera aerolínea del mundo en hacer la vacunación obligatoria para sus pasajeros.

El Primer Ministro no especificó qué día de noviembre abrirá las fronteras, Qantas está trabajando asumiendo que será a mediados del mes, pero están listos para comenzar antes si se los permiten. La decisión se tomó luego de que se llegó al 78% de personas vacunadas con una dosis a nivel nacional; el 55% tienen ya la doble dosis y esperan llegar al 70% en algunos lugares la próxima semana. Por ellos el gobierno está finalizando los planes para que las familias puedan reunirse nuevamente; los trabajadores residentes puedan visitar sus países y puedan además dar la bienvenida a los turistas.

Muchos países alrededor del mundo han reabierto sus fronteras a los viajes internacionales y es hora de que Australia dé el siguiente paso. El gobierno está finalizando las nuevas disposiciones para permitir viajar a los australianos completamente vacunados”, dijo Morrison.

Inicialmente solo ciudadanos australianos y residentes permanentes podrán entrar a Australia. Los pasajeros vacunados deberán tener una cuarentena de solo 7 días; luego de las pruebas realizadas en los territorios de New South Wales y South Australia. Aunque Queensland y Western Australia quieren que la vacunación llegue al 90% antes de reabrir sus fronteras.

El Director General de Qantas, Alan Joyce, declaró:

La anticipada apertura de las fronteras internacionales de Australia significa mucho par amuchas personas, y es posible gracias al rápido crecimiento de la vacunación. Sabemos que los australianos ya no pueden esperar para viajar a otros lugares y reunirse con sus seres queridos; y literalmente miles están esperando regresar a casa, así que este reinicio adelantado es una noticia fantástica. Significa que podremos traer de regreso a trabajar a más gente más pronto”.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.