Avianca proyecta salir de la bancarrota este 2021

El 2020 fue un año complejo para todos en la industria de la aviación. La llegada de la pandemia cambió el rumbo que tenían las aerolíneas, pero ahora buscan la recuperación. Tras un año muy complicado, Avianca,  la aerolínea bandera de Colombia busca salir a flota. Para ello se ha planteado nuevos caminos que le permitirían salir de la bancarrota en la que se encuentra.

From the Cockpit

Durante el año pasado, Avianca tuvo que apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Ahora, desde una posición optimista, anunció que espera salir del proceso de restructuración en el que se encuentra. Además, anunció que buscará refinanciar parte de su deuda en acciones de la aerolínea.

Esta semana Avianca Holdings S.A., presentó su informe regulatorio donde plantea la recaudación de $1,800 millones de dólares para pagar su deuda. Con la eliminación de dichos pendientes, la línea aérea colombiana buscará proporcionar un nuevo financiamiento para poder salir de la bancarrota.

From the Cockpit

La estrategia de Avianca será llevada de la mano de la firma Seabury Securities LLC. Esta empresa se encargará de ejecutar el financiamiento y se estima que sea con una combinación de deuda y capital. Sumado a lo anterior, se informó que pagarán 1,400 millones en préstamos de bancarrota y planean salir de la reorganización con 1,000 millones de liquidez.

 A través de estos mecanismos y acuerdos, Avianca pretende salir de punto de quiebre en el que se encuentra. El 10 de mayo del 2020, Avianca Holdings informó su decisión de acogerse voluntariamente al conocido Chapter 11. Durante este largo año, la aerolínea colombiana ha sorteado los caminos para permanecer en el mercado pese a la crisis que golpeó la industria.

En septiembre hizo un llamado al gobierno colombiano para solicitar el apoyo financiero a fin de preservar Avianca. Para octubre, la aerolínea bandera de Colombia obtuvo la aprobación por parte del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos a su plan de financiamiento por $2,000 millones de dólares. Poco a poco, Avianca avanza en el camino para salir del profundo bache donde se encuentra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...