Avianca suspende sus vuelos a Brasil

La aerolínea colombiana Avianca dio a conocer que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, emitió el día de hoy una resolución a través de la cual se prohíben todos los vuelos a Brasil, dado el alto índice de contagios por las nuevas variantes del virus, cuya presencia sigue creciendo entre la población infectada.

En consecuencia, Avianca de Colombia tuvo que suspender todos sus vuelos desde ese país a Brasil con efecto inmediato, incluyendo la ciudad fronteriza de Leticia, en el extremo sureste del país, ya que limita con la ciudad brasileña de Tabatinga y no volará al aeropuerto que sirve a ambas ciudades.

Avianca estaba normalizando sus operaciones a los Aeropuertos Internacionales de Guarolhos en Sao Paulo (GRU) y Galeao de Río de Janeiro (GIG), desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá (BOG). Y, de hecho, la venta de boletos para ambas ciudades está también suspendida hasta que puedan reanudarse los vuelos hacia ambas ciudades. Lo mismo pasa con la ciudad de Leticia, por lo que los vuelos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Ante esta situación, Avianca solamente indicó que todos los pasajeros que tienen boletos para dichas rutas se pongan en contacto con la aerolínea para darles a conocer las opciones que tienen. Desde luego no se les cobrarán ningún tipo de cargos por cambios.

RELACIONADO
¡Al ataque! Volaris y Viva Aerobus van por rutas sudamericanas

Avianca fue uno de los grupos de aerolíneas más afectados ante la llegada de la pandemia, ya que Colombia cerró completamente sus fronteras y vuelos comerciales, con excepción de los vuelos de carga y humanitarios, lo que los llevó a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., para poder reorganizarse y conseguir un financiamiento adecuado protegidos de sus acreedores.

En el proceso de reorganización tuvieron que terminar con su filial de Perú y los planes que había para establecer filiales en Argentina y México. Sobreviven Avianca Centroamérica (antes Grupo Taca) y Avianca Ecuador, aunque ésta última con un tamaño reducido.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...