Azerbaijan Airlines pospondrá entregas del Boeing 737 MAX

Azerbaijan Airlines (AZAL) anunció que está negociando con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing el aplazamiento en las entregas de las diez unidades del Boeing 737 MAX 8 que posee en su cartera de pedidos firme. Inicialmente, un portavoz de la aerolínea azerbaiyana anunció que la adquisición sería cancelada, pero horas más tarde, rectificó la información.

Aunque no ha realizado oficialmente un pedido por la más nueva generación de uno de los más vendidos fuselaje estrecho en toda la historia de la aviación comercial, Azerbaijan Airlines operará diez unidades que fueron encargadas por la aerolínea carguera azerbaiyana Silk Way Airlines en el Salón Aeronáutico de Farnborough hace tres años; en el momento, el acuerdo se atribuía a un cliente no revelado, siendo identificado un año más tarde.

Las primeras dos primeras unidades deberían ser entregadas en el primer semestre de este año para iniciar el proceso de modernización y estandarización de su flota de fuselaje estrecho, con las demás ocho entregadas a lo largo de éste y el próximo año. Sin embargo, después de los dos accidentes fatales con el modelo y la posterior puesta en tierra, la aerolínea azerbaiyana está estudiando posponer la primera entrega en cinco años para el 2024 y no cancelarlos, señalando que los pagos se están efectuando.

El acuerdo entre Silk Way Airlines y Boeing fue evaluado en 1.100 millones de dólares y abriría el mercado de pasajeros a la carguera. Sin embargo, a finales de 2017, el pedido fue traspasado a Azerbaijan Airlines que preveía la modernización y expansión de su flota comercial de corto y medio recorrido, actualmente compuesta por tres A319ceo, seis A320ceo y dos Boeing 757.

A pesar de los problemas con el Boeing 737 MAX, Azerbaijan Airlines ha reforzado su compromiso y confianza en el fabricante estadounidense, destacando que mantiene la negociación para la adquisición de más fuselajes ancho. Actualmente, en su cartera de pedidos, tiene pendiente de entrega cinco 787-8 Dreamliner y una carta de intención por dos 747-8 Freighter.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com