Bamboo Airways anuncia un pedido por 10 aviones Boeing 787-9 Dreamliner

Bamboo Airways confirmó un pedido por diez 10 aviones Boeing 787-9 Dreamliners valorados en $3 mil millones de dólares según los precios de lista. La orden se dio a conocer durante una ceremonia de firma en Hanoi, presenciada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el Secretario General y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Bamboo Airways, una nueva aerolínea fundada en 2017, comenzó sus operaciones comerciales en enero, ofreciendo vuelos que unen la capital de Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh con ciudades de Vietnam. La aerolínea planea ofrecer hasta 40 rutas nacionales en 2019. Además, Bamboo se está preparando para lanzar un servicio internacional a Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán y Australia, antes de ampliar el servicio a otros destinos en Asia, Europa y América del Norte.

Al respecto, el Presidente de FLC Group y propietario de Bamboo Airways, Trinh Van Quyet, dijo:

Estamos muy contentos de agregar el nuevo 787 Dreamliner a nuestra creciente flota. Nuestra visión a largo plazo es conectar a Vietnam con mercados clave en Asia, Europa y América del Norte, y el Dreamliner nos permitirá lanzar estas operaciones de largo recorrido. La eficiencia y economía operativa superior del 787, así como el interior agradable para el pasajero de El Dreamliner, nos permitirá hacer crecer nuestro negocio con éxito, mientras nos permite servir mejor a nuestros clientes”.

La familia 787 Dreamliner permite a las aerolíneas volar a largas distancias y al mismo tiempo reducir los costos de combustible en más del 20 por ciento en comparación con los aviones de fuselaje anteriores. La eficiencia superior y el alcance del Dreamliner han permitido a las aerolíneas abrir más de 210 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo desde que entró en servicio.

Con 63 metros (206 pies), el Boeing 787-9 puede volar con 290 pasajeros, en una configuración típica de dos clases y recorrer hasta 7,635 millas náuticas (14,140 kilómetros). El avión es 6 metros más largo que el Dreamliner original y es capaz de transportar más pasajeros y volar más lejos.

El 787 Dreamliner es el avión de aeronave más vendido en la historia con más de 1,400 pedidos de 75 clientes desde su lanzamiento. Casi 800 Dreamliners han entrado en servicio en todo el mundo, ayudando a las aerolíneas a ahorrar 33 billones de libras de combustible.

Bamboo Airways es propiedad exclusiva de FLC Group, una compañía multi-industrial vietnamita, que se enfoca en la aviación, bienes raíces, complejos turísticos, agricultura y golf.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com